Duelo ante Leones Negros, como si fuera Liguilla para los Venados

Tamay es uno de los jugadores que más regularidad

La Jornada Maya
Foto: Venados FC

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de marzo, 2019

Enfrentar a Leones Negros como si fuera un partido de Liguilla. Con esa mentalidad se preparan los Venados para jugar el partido de este viernes ante los universitarios de Guadalajara en el marco de la jornada 13 y con la fiesta grande como objetivo.

Los ciervos se encuentran actualmente en el noveno escalón de la clasificación general con un acumulado de 15 puntos, mismos que comparten Leones Negros (en séptima posición) y Dorados de Sinaloa (octava), los dos rivales inmediatos de los yucatecos.

Alfonso Tamay explicó que el técnico Sergio Orduña les ha pedido concentración durante los 90 minutos del partido para sumar de a tres unidades y, en combinación con otros resultados, meterse en las cinco primeras posiciones de la tabla general y acercarse a la Liguilla de la liga de plata, a falta de tres fechas.

“La semana (extra de descanso) fue de mucho provecho, fue muy productiva y principalmente para recuperar a algunos compañeros que venían con lesiones y ahora sí estar al 100 para enfrentar este compromiso del viernes ante Leones Negros y los otros dos partidos que para nosotros serán finales”, afirmó el volante astado.

Tamay es uno de los jugadores que más regularidad tienen en el esquema de Orduña y ha disputado 832 minutos de los 990 posibles del presente torneo Clausura 2019.