IDEY y fundación Itzáes apoyaran al deporte yucateco con 800 uniformes

Niños y jóvenes de 25 municipios en las disciplinas de fútbol y béisbol se verán beneficiados

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Jueves 04 de abril, 2019

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y la Fundación Itzáes signaron la mañana de este martes un convenio de colaboración en el que este patronato dotará de 800 uniformes a los niños y jóvenes que formarán parte de las academias de iniciación de fútbol y béisbol que dará a conocer el IDEY en las próximas semanas.

La firma de este acuerdo se realizó este martes en la sala de juntas del IDEY donde se dieron cita, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Aracelly y Jéssica Morcillo Perera, representantes de la marca Sport Depot; Emiliano Puc Uicab, presidente de la fundación Itzáes; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac y Jorge Esteban Abud, director de Enlace, Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY.

“Pedro Morcillo López, tuvo este proyecto desde antes de formalizarlo como fundación y nos habló de él, entrando en esta administración”, dijo en su intervención Sáenz Castillo, quien reiteró que el objetivo de este convenio es dignificar y promover el deporte en la población vulnerable del interior del Estado.

Buscaremos, con la firma de este convenio, dejar un legado para que las siguientes administraciones reconozcan a la fundación y cuenten con los beneficios que se otorgan al formalizar este acuerdo.

Explicó que en este mes de abril se pondrá en marcha este proyecto en 25 municipios a los que se integrarán 25 entrenadores de fútbol e igual cantidad de béisbol.

“Los uniformes de los entrenadores también serán de la marca Pemol”, dijo.

Hasta el momento los municipios donde iniciará este proyecto son: Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Motul, Tekax, Ticul, Maxcanú, Tecoh, Izamal, Chemax, Halachó, Oxkutzcab, Tixkokob, Acanceh, Peto, Yaxcabá, Temozón, Conkal, Muna, Tinum, Seyé y Espita.

Agregó que hay otros deportes que se impartirán conociendo las fortalezas de cada región.

Emiliano Puc señaló que fundación Itzáes se encarga de apoyar fútbol en un 80 por ciento y el 20 por ciento destinado a otros deportes y lo hacemos considerando que Yucatán tiene mucho talento y semillas que cosechar.

“Cuando apoyas a un niño no hay manera más orgullosa que verlo portar el uniforme”, detalló el presidente de la Fundación.