Todo listo para el inicio del festival 'Art With Me' en Tulum

El tema para el 2019 es: “El Cambio Comienza Conmigo”

Rosario Ruiz
Foto: Art With Me
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 22 de abril, 2019

Con la presentación de Bronco y una bendición maya iniciará este miércoles 24 de abril a las 20:00 horas en la Expoferia de Tulum el festival Art With Me GNP 2019, que en su primera versión, en 2018 fue todo un éxito. Concluirá el día 28.

Art With Me GNP es un festival de artes y cultura impulsado por una comunidad que ofrece una programación en base a siete pilares centrales que abarcan: arte, sostenibilidad, música, bienestar, gastronomía y familia; además de buscar el desarrollo de una plataforma para inspirar cambio. El tema para el 2019 es: “El Cambio Comienza Conmigo”.

El festival abrirá oficialmente con una bendición maya por parte del sacerdote Egilio Dzib Canul, residente en Cobá, quien encabezará una ceremonia para pedir permiso a las cuatro direcciones y poder llevar a cabo la misión del festival: ser una plataforma de intercambio social y medioambiental.

Los organizadores convocan a la población local a llevar 15 botellas de plástico reciclable (PET), Tetra Packs o latas de aluminio a la Casa de la Cultura de Tulum de 11:00 a 19:00 los días lunes 22 y martes 23 de abril para recibir una entrada para el concierto.

Art With Me GNP presentará un rango diverso de exhibiciones, conciertos, pláticas, talleres y más; el calendario cultural incluye obras del artista y diseñador surrealista mexicano Pedro Friedeberg; una instalación biomórfica a gran escala del artista brasileño Ernesto Neto; obras del legendario artista urbano neoyorquino Keith Haring; también participará el artista estadounidense Mark Ryden, conocido globalmente como “El Padrino del Surrealismo Pop”.

Los asistentes podrán disfrutar de A-Mazing, una elaborada estructura de bambú y laberinto lleno de actuaciones y descubrimientos conscientes, de David Graziano y Martin Russouki. Después de navegar por el laberinto se convierte una rueda de madera gigante que le da al huésped por delante con una profunda meditación de sonido 3D mientras gira en una cama de seis metros. La música fue creada por el talentoso artista Lum.

También los mejores chefs mexicanos mostrarán sus innovadores menús, catas exclusivas y experiencias de comedor únicas en algunos de los restaurantes y pop-ups de Tulum. Esta edición del festival incluye un gran número de eventos enfocados en la familia.