Al ritmo del reggae, realizan 'MariguanaFest' en la CDMX

Alrededor de 500 jóvenes asistieron al evento; marcharán a las 18 horas rumbo al Senado de la República

Texto y foto: César Arellano García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 25 de abril, 2019

Alrededor de 500 jóvenes asistieron al MariguanaFest, en Plaza de la Ciudadela, convocado por la organización Mariguana Liberación. Varias bandas tocaron diferentes géneros musicales, entre ellos reggae y otros tocan batucadas, mientras la mayoría fumaba un porro de cannabis.

El activista en favor del cannabis, Alfonso Jesús García Pérez , se pronunció por la producción legal de la hierba y apoyar a los campesinos e indígenas para que reciban apoyos económicos para el cultivo de la mariguana. También dijo que se debe despenalizar la amapola para uso científico y médico.

El colectivo marchará después de las 18 horas rumbo al Senado para reunirse con el líder campesino y senador José Narro, ya que demandan que los legisladores realicen debates abiertos sobre el uso de la mariguana y tomen en cuenta sus propuestas.

En entrevista García Pérez dijo que Mariguana Liberación ha elaborado un predictamen de la iniciativa de Morena sobre Cannabis, a la cual, señaló, "le hicimos una cirugía mayor", destacando que la mayor producción de los cannabis deberá ser el sector campesino en sociedad con el gobierno.

Tambien en su agenda, Mariguanq Liberación plantea un Plan de Amor, protección civil y paz sin autoritarismo ni corrupción o, programa cannábico de reducción a la violencia, así como erradicar todo tipo de agresión hacia las mujeres y que el gobierno investigue los feminicidios.

"Tenemos otro punto que es el programa prioritario de rescate al campo, que sean quienes cultivan la tierra el principal tema económico nacional para evitar la la migración y lograr soberanía alimentaria".

Los asistentes al Mariguana Fest También disfrutan de música hip hop y psico. Otros portan banderas de la comunidad LGBTTTI, transgénero, multicolores, del movimiento rasta.