Confianza de Orduña y Polo en lograr la hazaña de eliminar al Atlético

"En México entrenan como en Europa": Maradona

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Facebook @VenadosFCYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 26 de abril, 2019

“Nosotros tenemos presión por ganar, por hacer las cosas. Si un jugador no está preparado para poder sobreponerse a la presión no es jugador profesional. Nos hemos preparado física, técnica, táctica, y sobre todo mentalmente para poder soportar la presión”, manifestó el técnico de los Venados, Sergio Orduña, tras el empata a uno con el Atlético San Luis.

“En todo el partido fuimos mejores que ellos, dominamos, tuvimos más oportunidades”, afirmó el de Xochitepec, Morelos.

“No me parece imposible ir a quitarle el invicto a San Luis en su casa. El equipo lo ha hecho bastante bien, cada vez se ve mejor, se conjunta más”, aseveró el DT de 65 años.

Sobre la gran entrada de la afición que rompió el récord en asistencia impuesto en la ida de los cuartos de final ante Zacatepec (10 mil 576 almas), dijo sentirse “muy agradecido (…) Al principio poca gente nos creyó. Todo mi respeto para la afición”.

Dijo que Luis Sánchez está lesionado y que no alineó a Manuel López Mondragón porque estaba a un “70 y 80 por ciento”.

¿Volverá a este estadio?, se le preguntó. “La palabra la tienen los directivos”, concluyó.

La afición demostró que Venados es de primera: Polo

“Con la entrada de la afición quedó demostrado que los Venados son un equipo de Primera División”, reconoció el capitán de los astados, Aldo Polo.

“Vamos a ir a dar todo a San Luis, nos sentimos confiados. A la afición le quiero decir que confíen en su equipo, los necesitamos”, agregó el futbolista capitalino.

Asimismo, Alfonso Sosa, entrenador del San Luis, afirmó que “las fortalezas principales de mi equipo son la fuerza física y la disciplina táctica. Lo físico nos permite competir desde el minuto uno hasta el 90, el orden táctico que demuestra el equipo es un recurso que utilizamos para que los muchachos se sientan cómodos”.

“En México entrenan como en Europa”

Luego de conseguir la victoria de 3-1 ante los Mineros en la ida de las semifinales, Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados, dijo que los jugadores en México tienen buena calidad.

“Hay jugadores mexicanos con una calidad impresionante, aquí entrenan como en Europa. El Tata Martino puede hacer una gran selección mexicana”, manifestó Maradona.