Couch Palacios aporta más experiencia de las Mayores y de pitcheo a la cueva

Es el tercer couch de banca de las fieras desde el comienzo de la temporada anterior

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 26 de abril, 2019

Vicente Palacios, quien lanzó casi una década en las Mayores, donde abrió 44 partidos y salvó siete en 134 juegos, es nuevo couch de banca de los Leones.

El veracruzano de 55 años, quien desde anoche, en el último de la serie contra los Bravos de León, auxilió al mánager Luis Carlos Rivera en el dógaut, es el tercer couch de banca de las fieras desde el comienzo de la temporada anterior. Además de su experiencia en el mejor beisbol del mundo, Palacios conoce a la perfección el beisbol mexicano, donde fue lanzador, couch y piloto interino de los Olmecas de Tabasco y Unión Laguna. Ya trabajó con David Cárdenas, director deportivo de las fieras, que lo puso como timonel de los Algodoneros en 2016.

Para las fieras será además otro instructor de pitcheo para un staff que empezó el día con efectividad de 5.20, totalmente inusual para un equipo que suele ser efectivo en la loma.

Palacios da a los selváticos cuatro ex serpentineros de la Gran Carpa en puestos clave, junto con El Chile, Rivera y Octavio Tavo Álvarez, couch de pitcheo.

Campeones mundiales, frente a frente hoy

Esta noche, a las 20 horas, cuando arranque la serie entre Leones y Pericos, que disputaron las finales de la Zona Sur en 2016 y 2017, Rivera y Enrique Che Reyes, parte del cuerpo técnico que dio a México uno de sus mayores logros en el beisbol –el título mundial Sub 23-, y buenos amigos, estarán frente a frente. El experimentando Reyes ha hecho buen trabajo con una franquicia en transición.

Dos zurdos, el campeón con los Medias Rojas de Boston en 2013, Félix Doubront (1-2, 7.47), hoy, y Mauricio Lara (0-3, 2.81), domingo, estarán entre los abridores de los poblanos, junto con Logan Duran (1-1, 3.52). Yucatán, que utilizaría un orden al bate con ocho derechos viernes y domingo, mandará a la loma a César Valdez, en pos de seguir invicto como león, Luis Mendoza y José Samayoa.