El deporte yucateco

Couches yucatecos, con capacitación internacional

Agencias
Foto: Facebook @idey.Yucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de abril, 2019

En virtud del lanzamiento de las academias de beisbol, ayer se presentó a los entrenadores Juan Eduardo Martín y Roland Brizuela Parra, quienes tendrán a su cargo la capacitación de los primeros 25 entrenadores yucatecos que trabajarán en este proyecto.

Juan Eduardo Martín y Brizuela Parra, cubano y venezolano, respectivamente, y cada uno con un currículum extenso aderezado con grandes conocimientos sobre el rey de los deportes trabajarán, desde mañana miércoles y hasta el sábado próximo, las partes teórico y prácticas con los manejadores.

La presentación la encabezó Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY.

La capacitación no sólo será para los 25 entrenadores, sino que también abarcará a los mánagers de la Liga Yucatán. La primera de las academias debe arrancar en la primera quincena de mayo.

La novena de la Marista debutará ante Nayarit y el ex león Vizcarra

La novena de la Universidad Marista está lista para el gran reto.

Después de ser una agradable sorpresa en la Liga Meridana de Invierno y de avanzar sin mayores problemas en las fases estatal y regional de la Universiada, los pupilos de Luis Navarro debutarán el próximo lunes 6 en el torneo en el que tienen como meta trascender al enfrentar a Nayarit, conjunto que dirige William Vizcarra, ex lanzador de los Leones como Navarro, recordado por su gran actuación en el cuarto juego de la Serie del Rey de 2006, que colocó a Yucatán a un paso del título que al final logró.

El partido, del Grupo C, en el campo del Tecnológico, arrancará a las 11:30 de la mañana. Al día siguiente, la Marista chocará con Aguascalientes y el miércoles 8 lo hará frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se espera sea el duelo más duro para el equipo meridano. En el Grupo D estará la UADY, que debutará contra Unison.

La Universiada, que inicia hoy, será inaugurada este viernes a las 19 horas en el Salvador Alvarado.

El explosivo Urías, distinguido en Triple A

Con cinco jonrones en sus últimos dos partidos, Luis Urías, el gran prospecto mexicano de los Padres de San Diego, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A. El sábado Urías se voló la barda dos veces y anteayer se despachó con 3 bambinazos y 6 remolcadas con El Paso. En las Mayores, el inicialista de los Yanquis, Luke Voit, fue elegido Jugador de la Semana en la Americana. El cañonero es clave en club mermado por lesiones.