Aseguran a 11 presuntos secuestradores en 'Carmen'

Campeche se mantiene como la entidad con menor incidencia delictiva, apuntó secretario de Gobierno

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 8 de mayo, 2019

Gracias a la coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales, este lunes se logró el aseguramiento de 11 personas presuntamente vinculadas a delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad y por ello enfrentarán a la justicia, dio a conocer Ramón Rodríguez García, secretario de Gobierno, quien reconoció que la población de la isla se encuentra alarmada ante los recientes hechos delictivos considerados de gran impacto. Sin embargo, indicó, la coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno ha tenido resultados positivos.

El funcionario resaltó que pese a estos hechos, los cuales son aislados e impactan en el ánimo popular, Campeche se mantiene como la entidad con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

“Afortunadamente, el número de víctimas por ejecuciones en Campeche y en especial en Carmen, es mínimo en comparación con lo que acontece en otras entidades, en las que el número es mucho mayor, con cifras alarmantes que se presentan a diario”, destacó.

Rodríguez García insistió en que se trabaja de manera coordinada con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, para impulsar una estrategia que garantice la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Carmen y de toda la entidad.

Pidió a la población guardar calma y no dejarse alarmar "por los agoreros de la desgracia, que a través de las redes sociales buscan generar sicosis", además de colaborar con las autoridades al realizar los avisos oportunamente a la plataforma 911, y que en caso de ser víctima de algún hecho delictivo se presente la denuncia correspondiente, para así contribuir a la investigación oportuna y se sancione a los responsables de esos actos.