'Carmen' y Corozal, Belice, ciudades hermanas

Buscan fortalecer la amistad e intercambiar experiencias en programas exitosos desarrollados en ambos municipios

Gabriel Granier Herrera
Foto: Facebook @GobiernoDeOportunidades
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 17 de mayo, 2019

El presidente municipal Oscar Rosas González y Rigoberto Vellos, alcalde de Corozal, Belice, dieron a conocer en rueda de prensa conjunta el hermanamiento de estas ciudades, como encuentro de amistad entre dos culturas, en el marco de la relación bilateral de México y Belice.

En su mensaje, Rosas González afirmó que este hermanamiento impulsará el intercambio de experiencias, principalmente de acciones y programas exitosos, desarrollados en ambos municipios, y reveló que este jueves se realizaron reuniones entre los directores de la Comuna y funcionarios de Corozal, con el propósito de conocer los programas que se llevan a cabo en el municipio y buscar los puntos de coincidencia.

Enfatizó que un rubro en el que se generarán mayores oportunidades será el deportivo y cultural, pues se espera lograr visitas conjuntas, siendo una de las primeras en la Feria Anual del Carmen.

Por su parte, Rigoberto Vellos destacó que Corozal ha buscado primeramente promover de manera local las bellezas naturales y riqueza turística y ahora implementarán programas de difusión regional.

Consideró positivo este hermanamiento, ya que permitirá una mayor difusión cultural de dos países que siempre han estado unidos. Muestra de ello es la participación de las delegaciones deportivas que se presentaban en el cuadrangular de Basquetbol y en la Carrera Ciclística de julio.
Rosas González concluyó anunciando que en breve se realizarán otros hermanamientos, ahora con localidades de Estados Unidos y del Reino Unido.