Ratifican al técnico Diego Alonso al frente del Monterrey

"Hay cosas que mejorar, todos tenemos que mejorar, pero el proyecto continúa": Duilio Davino

Agencias
Foto: Facebook @rayados
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Martes 21 de mayo, 2019

"El proyecto de Diego (Alonso) continúa y muy bien", señaló el presidente deportivo del Monterrey, Duilio Davino, este domingo, horas después de haber quedado eliminados de la lucha por el título, una vez más a manos de su acérrimo rival, los Tigres de la UANL.

El técnico uruguayo Diego Alonso ha sido blanco de críticas por su planteamiento medroso en el crucial juego del sábado, pero Davino hizo un balance favorable.

"Es lo que Monterrey es hoy con pasos grandes. Pareciera que hay inestabilidad, pero no la hay, el proyecto de Diego continúa y continúa muy bien. Lleva cuatro torneos con nosotros, una final, dos semifinales y un campeonato. Hay cosas que mejorar, todos tenemos que mejorar, pero el proyecto continúa", destacó.

Davino reconoció que “nos duele perder. Nos duele más que a nadie, pero hay que aceptar la derrota y seguir trabajando. Los que vivimos de esto –en mi caso desde hace 25 años, toda mi vida– estamos acostumbrados a ganar y perder, obviamente perdí muchas más veces de las que gané, eso es el futbol… Es un fracaso, sí, llámenlo como quieran, pero sí es un fracaso. No obstante, hay que levantarse y buscar el éxito nuevamente”.

Explicó que se trató de un semestre muy complicado. "Fue duro, de mucha competencia, de partidos muy intensos, de mucho impacto emocional en donde hemos conseguido ponerle una estrella más al escudo, muy importante, y donde nuevamente quedamos cortos en la liga. Este es el Monterrey, que ganó la Concachampions y que en semifinales no está cómodo".

"Seguiremos trabajando y yo creo que el proyecto va bien y pronto conseguiremos el título de liga. El equipo hizo una buena eliminatoria, pero al final nos faltó el gol que nos diera la clasificación; ahí radica la importancia de quedar mejor ubicados en la tabla, pareciera que no, pero sí es una condición favorable importante, así pasamos en cuartos de final y así Tigres lo hizo en cuartos y semis", agregó.

El ex defensa nacido hace 43 años en León, Guanajuato, manifestó que el club tiene la intención de seguir reforzándose con jugadores mexicanos. "Hace un par de años veíamos ahí una debilidad en el plantel; obviamente al tener cinco jugadores en selección indica que se ha subsanado y la intención es tener más, y si son de cantera, mejor".

Señaló que empezarán a trabajar para mejorar el césped de su estadio y en la planeación del siguiente torneo. "Hay que esperar a la asamblea de mañana a ver si no cambian las reglas, pero aquí los refuerzos no los trae Duilio, Alonso o Inteligencia Deportiva, los trae el Consejo y se elige el mejor perfil".

Aclaró que si llega alguna oferta por Rodolfo Pizarro o Jonathan González "con gusto la escucharemos, pero no hay nada. Si es buena para todas las partes se negociará".