"No quiero un Congreso a modo": Carlos Joaquín

El gobernador ofreció una entrevista ante medios de comunicación en la Escuela Judicial

Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 27 de mayo, 2019

“No quiero un Congreso a modo, quiero un Congreso profesional que trabaje, que tenga una visión clara de lo que Quintana Roo quiere y que más allá de colores, de temas electorales, busque el bien de los ciudadanos”, respondió el gobernador Carlos Joaquín González con relación a la elección del próximo domingo en Quintana Roo para la renovación de la Legislatura local.

Carlos Joaquín ofreció una entrevista a representantes de los medios de comunicación en el marco de las Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos que se llevaron a cabo en la Escuela Judicial, en donde fue cuestionado con relación a las expectativas de la elección de diputados locales.

El mandatario afirmó que el próximo domingo espera “libertad, democracia y que la gente pueda decidir, que salga libremente a votar, que lo hagan por quienes así lo consideren” y abundó que quienes piensan que sus expectativas son el que se conforme un “Congreso a modo”, no saben hacer política ni trabajar.

Carlos Joaquín abundó que no se trata de tener un Congreso a modo del gobernador, sino a modo de la sociedad y que ésta goce de una Legislatura que funcione para generar un mejor proyecto de gobierno en lo general, que dé buenos resultados.

Como respuesta a si requiere una Legislatura que le permita una “terminación tersa” en la segunda mitad de su periodo de gobierno, el mandatario indicó que no es su deseo.

“Yo no quiero una terminación tersa, yo quiero una administración adecuada, política, profesional, de gente que trabaje en bien de Quintana Roo”, precisó.