Selección yucateca de ping pong consigue seis preseas

Desde Cancún se realizaron la premiaciones finales en la disciplina

La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 30 de mayo, 2019

La selección yucateca de tenis de mesa se hizo presente con fuerza en el segundo día de competencias por equipos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al conseguir seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Polifórum “Benito Juárez”, en Cancún Quintana Roo.

El equipo yucateco varonil Sub-13, formado por Jorge Buenrostro, Eli Martín, Leonardo Mena y Emiliano Villagrán, conquistó el oro en su categoría al doblegar en la gran final 3-0 al equipo del estado de Jalisco, con Víctor Calleros, Roberto Sosa, José Méndez y Francisco Ramírez.

En la categoría Sub-15 varonil, la cuarteta de Dennis Lara, Axel Lobo, Diego Quintal y Raúl Tapia superó en el partido por el oro, también 3-0, a la selección de Querétaro, formada por Juan Anguiano, Miguel Romero, Eduardo Bernal y Óscar Varela.

Mientras tanto, las platas fueron los equipos femeniles de Yucatán Sub-13 y Sub-15, y curiosamente ambos selectivos cayeron en sus finales contra su similar de Jalisco, 1-3 y 3-0, respectivamente. El equipo Sub-13 está compuesto por Gissel Segovia, Mariana Álvarez, Mariana Noz y Mía Avilés, mientras que el Sub -15 está constituido por Grettel Brito, Vivian Pérez, Aranza Sánchez y Aracely Torres.

Por otra parte, los equipos Sub-18 varonil y femenil fueron derrotados en semifinales y se quedaron con el bronce de forma automática. Los caballeros perdieron contra Jalisco 2-3 y las damas sucumbieron 1-3 contra Nuevo León.

Este jueves, la actividad en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 continuará con los partidos de dobles y se realizarán las premiaciones de las finales.