Venados, a reforzar infraestructura para poder estar sin dudas en la Liga Mx

Tendrán reunión en las próximas semanas en la federación para definir los puntos a mejorar

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Jorge Peña Acosta
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 30 de mayo, 2019

Anteayer en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se tomó una decisión histórica: luego de que sólo nueve equipos del Ascenso Mx estaban certificados, se decidió que los 15 equipos de la categoría tengan derecho a subir a la Liga Mx.

“Ayer (por el martes) se tomó la decisión de que todos estemos certificados y se generaron compromisos durante este año para trabajar ciertos puntos a mejorar para cada uno. Unos (equipos) más, unos menos. A nosotros nos fue bien y tendremos en las siguientes semanas una reunión en la federación para ver el tema de infraestructura con el estadio que hay que mejorar. Ya se le invirtió al estadio, pero todavía hay cosas que mejorar; son algunas cuestiones que sabremos en las próximas semanas” dijo el director administrativo de los ciervos, Miguel Fernández, a La Jornada Maya.

Cuando se decidió que todas las franquicias pudieran ascender, también se generaron compromisos que se tendrán que cumplir durante el año futbolístico; de no hacerlo y ganar el ascenso deportivamente se podría negar la promoción.

“Buenas noticias para Yucatán y nuestro futbol”, publicó en Twitter Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de los astados, con una foto suya a su salida de la reunión en las instalaciones de la FMF.

“Vamos a mejorar en infraestructura en el club, tendremos una reunión en la federación en las próximas semanas para definir bien ese último punto y estaremos comentándolo. Los detalles de lo que tenemos que mejorar nos lo harán saber en la federación”, agregó Fernández, ex futbolista.

¿Si no cumplen los requisitos, no se asciende?, se le preguntó.

“Seguramente todos los presidentes y dueños de los clubes quedaron en acuerdo en tener el derecho a ascenso y también quedaron en acuerdo de reforzar o corregir los puntos que la federación determine. Nosotros estamos muy contentos en el club porque ha sido algo que hemos estado trabajando y desde que no nos certificaron nos preparamos para que se nos pudiera certificar”, señaló el directivo. Lo que sí podemos decir es que estamos totalmente convencidos de que le vamos a meter para que esté todo al cien por ciento. No vamos a dejar pasar una oportunidad como ésta, de que consiguiendo el ascenso deportivamente nos dejen fuera por no cumplir los compromisos. No generaremos ninguna duda en la federación de que somos un equipo que puede estar en Primera División. Tenemos un año para cumplirlo”, afirmó Fernández Aldana.

Sobre el proyecto del nuevo estadio, indicó que aún no tienen fecha para iniciar la construcción, pero “se está trabajando en ello".