El deporte nacional e internacional

Sigue la gran historia yanqui con nueve series ganadas en fila

Agencias y La Jornada Maya
Foto: Afp

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 3 de junio, 2019

Los Yanquis, pese a larga lista de lesionados, están escribiendo una de las mejores historias de la temporada en las Grandes Ligas.

Gary Sánchez rompió un empate con un jonrón de dos carreras en el quinto capítulo, Aroldis Chapman sorteó una amenaza en el noveno y el bulpén de los Yanquis de Nueva York resistió firme para vencer nuevamente el sábado a los Medias Rojas de Boston, esta vez por 5-3. Nueva York mejoró a 4-0 ante los Medias Rojas esta campaña, algo que no sucedía desde 2012. El último encuentro de la serie se disputó anoche en el Bronx.

Los Yanquis ganaron 15 de 18 para asegurar su victoria por novena serie seguida, algo que no lograban desde 1998.

El 'Tricolor' se alista en Atlanta para enfrentar a Venezuela

Luego de tres semanas de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento en la CDMX, la selección nacional de México ya se encuentra en Atlanta, para disputar su primer encuentro de preparación rumbo a la Copa Oro de la Concacaf; partido que se realizará ante Venezuela, pasado mañana miércoles en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta.

El sábado por la mañana, el equipo mexicano realizó su última práctica en la Ciudad de México y por la tarde, la delegación comandada por Gerardo Martino se trasladó al aeropuerto para comer y ver la final de la Champions League y tras ello, realizar el viaje a Atlanta, donde ayer entrenó el Tricolor en el Club Atlanta United.

Federer y Nadal se acercan a duelo semifinal

El regreso de Roger Federer a las canchas de arcilla del Abierto de Francia ha sido tan tranquilo que no ha perdido un solo set para llegar a los cuartos de final.

El suizo, 20 veces ganador de Grand Slam, se apuntó una fácil victoria ayer de 6-2, 6-3, 6-3 sobre el argentino no preclasificado Leonardo Mayer y se encuentra a un triunfo de un potencial choque en las semifinales con Rafael Nadal, el campeón defensor en Roland Garros. Con temperaturas alcanzando los 31 grados centígrados (88 Fahrenheit) en una soleada cancha central, el tercer preclasificado no enfrentó siquiera una situación de break point al derrotar a Mayer por cuarta ocasión en cuatro encuentros.

Nadal ganó con el mismo marcador que Federer a otro argentino sin preclasificación, Juan Ignacio Londero, quien al menos ofreció más pelea al español.

Nadal perdió dos veces su servicio -cerca del final del tercer set-, y salió de otras cuatro situaciones de rompimiento en el primer enfrentamiento de su carrera ante Londero.

Federer ha conquistado el Abierto de Francia una sola vez, en 2009, año en que Nadal perdió frente a Robin Soderling en la cuarta ronda.

Hace cuatro años, Federer cayó en los cuartos ante el también suizo Stan Wawrinka en sets seguidos. Ahora enfrentará una vez más a Wawrinka en la siguiente ronda, luego que su compatriota y 24o. preclasificado derrotara 7-6 (6), 5-7, 6-4, 3-6, 8-6 al griego y estrella en ascenso Stefanos Tsitsipas.

Antes, la croata Petra Martic siguió avanzando tras una victoria sobre la segunda cabeza de serie Karolina Pliskova al remontar y vencer 5-7, 6-2, 6-4 a Kaia Kanepi en la cancha central. También con pase a cuartos se encuentra la británica Johanna Konta ( 26).