El deporte yucateco

Tamaulipeca Cobos domina la gimnasia rítmica

La Jornada Maya
Foto: Facebook @idey.Yucatan

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de junio, 2019

La gimnasta tamaulipeca Norma Cobos Arteaga se proclamó reina de la gimnasia rítmica en el primer día de competencias de esta disciplina al llevarse cuatro medallas de oro y un bronce en las pruebas de all around, aro, pelota, cinta y clavas, respectivamente, teniendo como sede el Poliforum Zamná de la capital yucateca.

En el inicio de la categoría 11-12 años, Tamaulipas se apoderó de los primeros lugares de la competencia en all around con su atleta Norma Cobos, quien acumuló 54.800 unidades y con esto se llevó la medalla de oro.

Nuevo León fue otro estado que subió al pódium con Sofia Pérez Berdejo; la regia fue oro en clavas con 13.050 unidades, pero también obtuvo medallas de plata en all around y cinta con 48.300 puntos y 11.900 puntos, respectivamente.

Vielka García Zamora, de Jalisco, fue bronce en all around con 47.000 puntos, así como en pelota con 12.450 unidades y en cinta con 9.800 puntos, además de plata en aro con 12.700. La lista de medallistas de la jornada la cerró la yucateca Atenas Nieto, quien se colgó la medalla de plata en el implemento de clavas; Nieto acumuló 12.900 unidades y con esto fue premiada con la presea de segundo lugar.

Los Tigres, sin muchas de las figuras que lo llevaron a final sureña hace un año

Los Tigres se presentaron anoche al Kukulcán Alamo con un equipo muy diferente al que disputó la Serie de Campeonato de la Zona Sur con Yucatán en el primer campeonato de 2018. Además de que su rotación perdió mucha fuerza al quedarse sin Henderson Álvarez y Barry Enright, un orden al bate que le dio muchos problemas al pitcheo melenudo en la batalla de siete encuentros perdió a Jason Bourgeois, Carlos Alberto Gastélum, C.J. Retherford, Manny Rodríguez –enviado a Saltillo-, José Amador y Alonzo Harris, quien ahora es un candidato a ser Jugador Más Valioso con Oaxaca.

Ahora los bengalíes buscan resurgir con un grupo de peloteros probados como Brian Hernández y Yosmany Guerra, a los que se sumaron veteranos como Frank Díaz, Yordanys Linares y Quincy Latimore para arropar a jóvenes como Bryant Aragón, quien podría ser el Novato del Año en el circuito.

Pech, contento por lo hecho con Caborca

Carlos Pech reconoció que “no me fue muy bien” en el pasado Juego de Estrellas de la Liga Norte de México, donde aceptó dos carreras, pero el motuleño se siente contento con el llamado y, sobre todo, con su actuación con los Rojos de Caborca.

El derecho, Jonás Garibay y Jesús Carjaval se han convertido en opciones para apuntalar el pitcheo de los Leones y para Pech, la confianza que ha recibido ha sido muy importante.