Pandilla roja triunfa en primer juego del clásico Tigres-Diablos Rojos

Obtienen pizarra de cinco carreras a tres

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Ciudad de México
Sábado 8 de junio, 2019

El primer juego del clásico de la Liga Mexicana de Beisbol entre Tigres y Diablos Rojos, fue para la Pandilla Roja por pizarra de cinco carreras a tres. El pitcher triunfador fue Fabian Cota (1-0, 5.73) y la derrota en labor de relevo felino para Luis Rodríguez (2-2, 3.76). El Salvamento fue para Nathanael Santiago (9).

La Pandilla Roja abrió la pizarra con la carrera de la quiniela en la primera entrada sobre los lanzamientos del abridor felino Wilfredo Boscán, con anotación de Carlos Figueroa que aprovechó un passed ball de Francisco Cordoba para anotar y poner la pizarra 1-0.

El México incrementó su delantera en el cierre de la quinta entrada, nuevamente en los spikes de Carlos Figueroa, que en pisa y corre con la casa llena a batazo de Japhet Amador el score se movía a dos carreras por cero a favor de los Diablos Rojos.

Después de una salida de cinco entradas y un tercio, salió del juego el lanzador escarlata Octavio Acosta, dejando en cero a la ofensiva de bengala y dos hombres de herencia, ingresó al relevo Pedro Beato, que fue recibido con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez llevándose por delante a Rubén Sosa y a Héctor Guerrero para poner la pizarra 3-2 ahora con ventaja felina.

En el cierre de la fatídica séptima entrada David Vidal empató el encuentro con imparable que mandó al plató a Jesús Fabela que se había embasado con doble. Después de dominar con ponche a Japhet Amador, el lanzador felino Luis Rodríguez recibió cuadrangular por todo el jardín derecho de Emmanuel Ávila que se llevó por delante a David Vidal para poner la pizarra final 5-3 a favor del México.

Por el México lanzaron Octavio Acosta (5.1 IP, 4 H, 2 CL, 2 BB, 4 K), Pedro Beato (1.1 IP, 1 H, 1 CL, 1 BB, 2 K), Fabián Cota (1.0 IP, 1 H, 1 BB), Dusten Knight (0.2 IP, 1 H) y Nathanael Santiago (1.0 IP, 1 H, 2 BB, 1 K).

Para este sábado el segundo de la Guerra de Guerras entre Tigres y Diablos Rojos, siendo los pitchers probables por la Garra Felina Javier Solano (3-4, 5.50) y por el México Patrick Johnson (5-1, 4.85), el playball se cantará en punto de las 16:00 horas.