Muere en 'Playa' por ataque con arma de fuego frente al colegio Mayaland

Momentos después un vehículo fue atacado en la avenida 115

La Jornada Maya
Foto: Captura de video

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 13 de junio, 2019

La mañana de este jueves murió un padre de familia a causa de un ataque armado, tras dejar a sus hijos en el colegio Mayaland de Playa del Carmen.

Aproximadamente a las 7 horas, la víctima estacionó su automóvil frente al centro educativo ubicado al final de la avenida Juárez para que bajaran sus tres hijos menores.

De acuerdo con testigos, cuando nuevamente puso en marcha el vehículo, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo dispararon contra la persona y posteriormente huyeron con dirección al fraccionamiento In House, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Elementos de la policía municipal encontraron una motocicleta abandonada en el fraccionamiento antes mencionado, que se presume fue usada por los sujetos para escapar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley; los datos de los archivos del sistema de consulta de la Fiscalía arrojaron que la persona en vida respondía con las iniciales J.I.H. y se desempeñó como policía judicial en el Estado de México.

La dependencia aseguró que las investigaciones continúan para esclarecer este hecho y llevar ante la justicia a los probables participantes en él.