El deporte yucateco

El regreso del Chapo Vizcarra al Kukulcán, entre series imperdibles

La Jornada Maya
Foto: Antonio Bargas Cicero

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de junio, 2019

Las series imperdibles en el Kukulcán Alamo durante la segunda vuelta comenzarán desde la primera, el viernes 21 próximo, cuando visiten los Algodoneros de Unión Laguna de Jonathan Aceves, cuyo último equipo como jugador fueron los Leones el torneo anterior.

Con el ex equipo de los Arellano Hernández vendrán Eric Aguilera, Garabez Rosa y jóvenes que se formaron con Yucatán como Missael Rivera y Ciro Norzagaray.

El martes 2 de julio vendrán los Rieleros de José Vargas y Michael Wing, de los más temidos toleteros en el circuito; también regresarán a casa los yucatecos Castro, Julián, jugador de cuadro y Línder, relevista. El martes 16 de ese mes comenzará una de las series más esperadas en el parque de la Serpiente Emplumada, ante los Saraperos de Roberto Vizcarra, el mánager que dio la cuarta estrella a Yucatán y fue cesado después de sólo un año en la cueva. Con el Chapo volverán otros ex leones como Ricardo Serrano, quien acaba de batear su jonrón 100. En la segunda vuelta habrá cuatro series contra los Piratas de Campeche y dos ante los Tigres de Quintana Roo.

Juárez y Atlante, rivales de los Venados en Copa Mx

Los Venados se medirán contra el recién ‘ascendido’ FC Juárez y los Potros de Hierro del Atlante en el torneo de la Copa Mx, que arrancará el próximo 30 de junio y con los que comparte el Grupo 3.

La fase regular del torneo comenzará el 30 y 31 de julio de 2019; la fase final, el 21 y 22 de enero de 2020 y la gran final se jugará el 14 o 15 de abril.

La fase final se jugará a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en penales.

Los grandes ausentes de la competencia serán Tigres, América, León y Cruz Azul, que tendrán participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.