Campeche se va de gira tras derrota ante Rieleros

Los Piratas se enfrentará a los algodoneros de Unión Laguna

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

San Francisco de Campeche
Lunes 24 de junio, 2019

El veterano Francisco Campos Machado se fue sin decisión en el partido donde buscaba su triunfo 200 en la LMB y estuvo en el montículo por espacio de seis episodios. Al finalizar la serie en el Nelson Barrera Romellón, los Rieleros de Aguascalientes vencieron 4-2 a los Piratas de Campeche.

El equipo campechano sale de gira por el estado de Coahuila, donde enfrentarán en dos series al Unión Laguna y a los Saraperos de Saltillo para el fin de semana.

Francisco Campos Machado en seis entradas, permitió dos carreras y una fue sucia, con pelota de tres hits, dos bases y tres ponches.

En la sexta entrada, Julián Castro le quebró el sin hit ni carrera a Campos, con un hit corto por el rumbo del pitcher, avanzó a segunda con un wildpitch y Tony Campana tocó la bola por la antesala y en un error de Atondo quien tiró mal a la inicial y en el tiro de relevo del guardabosque derecho, se anotaron las dos carreras.

Los visitantes anotaron un par de registros y con ello cerraron la cuenta en la octava entrada cuando Carlos Rodríguez bateó una doble matanza y empujaba la tercera de su equipo y hit de Edson García mandó la última de los hidrocálidos.

Por su parte los campechanos timbraron en el primer episodio con elevado de sacrificio de Fernando Pérez y otro pisa y corre pero en la sexta entrada con elevado al central de Henry Rodríguez, para las dos únicas carreras de la novena campechana.

Rolando Valdez, quien hizo su debut con Aguascalientes en esta naciente segunda vuelta y Francisco Campos de casa se fueron sin decisión.

La victoria fue para el relevista Brandon(1-0) y la derrota para Antonio Garzón(1-1). Anthony Carter se apuntó su octavo salvamento.

Los filibusteros abren serie el martes en Torreón, ante los Algodoneros del Unión Laguna con Héctor Galván en el montículo.