'Chino' Zapata candidato del FUTV, invita a jornada electoral

En conferencia de prensa afirmó que hay que cuidar legalidad de la votación

Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de junio, 2019

El candidato a la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) Jorge "Chino" Zapata López llamó a los socios de esa organización a acudir a las urnas este domingo a la jornada electiva que realizará en el marco del reinicio de la asamblea suspendida el pasado 24 del presente mes por actos de violencia.

En rueda de prensa el aspirante a relevar a Héctor Fernández Zapata “Billy” dio pormenores de los comicios que se realizarán el 30 del presente mes en una jornada que iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde, donde podrán participar 4 mil 350 socios con derecho a voto.

Precisó que las boletas que se utilizaran serán foliadas y se colocarán dos urnas, una para socios de Mérida y otra más para afiliados del interior del estado, aunque dijo que el padrón fue inflado en 350 socios por parte de su oponente.

Informó que si bien hay la total confianza en la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), es necesario que se cuide el proceso al máximo, toda vez que hay reportes de que se ha pedido a varios socios que el día de la jornada electiva al momento de votar, tomen una foto a sufragio en favor de Héctor Fernández y la envíen a sus operadores o de lo contrario perderán su trabajo.

Consideró que tras los actos de corrupción y nepotismo de “Billy” Fernández el FUTV se ha comenzado a fisurar, por lo que convoco a los socios a mantener la unidad de ese gremio, lo cual es uno de sus principales baluartes.

Lamentó que el secretario general en funciones, Héctor Fernández, haya llamado "gamberros" a los socios del FUTV que lo apoyan, pues ello abona a la desunión de ese sindicato.

Acusó de nueva cuenta a su oponente de haber beneficiado a sus familiares con concesiones de taxis, prueba de ello fue la presencia de la esposa, hijos, padre, madre, suegra y sobrinos en la asamblea que inicio el pasado domingo a la cual solamente podían ingresar socios.

Denunció que actores políticos como el ex legislador William Sosa Altamira intentarán meter las manos en el proceso interno de ese sindicato, por lo que exigió que solo ejerza su derecho como socio de esa organización toda vez que no represente ningún liderazgo al interior de esa organización.

De la misma manera pidió que se si las autoridades estatales llegan a resguardar las oficinas del FUTV no se permita la entrada de ninguna persona, incluyendo al secretario general en funciones.

Finalmente denunció que existen presiones a socios que han manifestado abiertamente su simpatía por la candidatura que él representa, al grado de quitarles su fuente de trabajo como lo ocurrido en la ruta Yucalpetén-Mulsay.