Arranque oficial de la Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza

Los Bravos se adjudicaron el primer triunfo de la liga; le siguió el equipo del Abuelo de Cordemex

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 1 de julio, 2019

En su jornada inaugural, la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza tuvo momentos para recordar, el primero fue el lanzamiento inaugural en la Dolores Otero, donde los Bravos de casa vencieron 11-2 a los Amigos de la Madero, el cual fue realizado por uno de los jugadores insignia de esa histórica colonia: Fausto Maldonado, quien en febrero de 1975 entró a los libros de récords, al lanzar 27 entradas.

Don Fausto motivó a los Bravos, equipo de la Dolores Otero que se adjudicó el primer triunfo de la naciente liga, que forma parte del proyecto de promoción deportivo del Ayuntamiento de Mérida, motivo por el cual el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, encabezó la ceremonia de arranque y cedió el honor de lanzar la primera bola a Don Fausto, con otros dos conocidos de esa colonia: Francisco Cervantes como bateador y Carlos “La Lora" Sansores padre, como bateador.

Hubo aplausos y muchos recuerdos en las gradas de la casa de los Azulejos de la Liga Meridana de Invierno, sobre todo cuando los Bravos se encaminaron al triunfo al anotar seis veces en la primera entrada, ante el derrotado Juan Gamboa.

En el tremendo ataque sobresalieron Erik Argáez con triple impulsador, así como el jonrón de dos de Gabriel Gómez. En total desfilaron 12 hombres en esa primera entrada, con cuatro hits y un error.

La segunda tanda trajo el 8-0 para los Bravos, con sencillo impulsador de dos registros de Gibrán Martín.

Eddy Seba produjo dos más en la tercera, y la pizarra se puso 10-0.

Fue hasta la séptima tanda cuando los Amigos despertaron, con doble productor de dos carreras de Benjamín Polanco, y se acercaron 2-10, aunque en la octava los ganadores completaron la pizarra con una carrera más.

El triunfo se lo adjudicó José Aguilar, quien trabajó cinco entradas en blanco, con cinco hits y cinco ponches. Lo relevó Brayan Peyo en cuatro episodios con cinco hits, dos carreras, cuatro bases y un ponches, lo que le valió adjudicarse el salvamento.

El mejor bateador fue Ruddy Amaro hijo con tres hits en seis turnos, y lo siguieron Xavier Barrera con dos sencillos en cinco oportunidades legales.

En la jornada también se dio la primera blanqueada de la historia, cuando el equipo del Abuelo de Cordemex se impuso 12-0 a los Toxicos de Pacabtún, en seis entradas, ya cayó el torrencial aguacero.

Destacó el excelente trabajo monticular en cinco entradas del ganador Mario Domínguez, quien sólo aceptó un hit y ponchó a seis, y el relevo de Félix Cabreja, el cual fue de un rollo en tres hombres.

A la ofensiva hubo jonrón con casa llena de Carlos Trejo en la primera entrada, en la que se fabricaron ocho carreras, y otro de dos carreras de Emiliano Salgado, en el segundo rollo, que puso la pizarra de 12-0. Ya en la quinta, los ganadores sumaron un registro más.

El encuentro entre los Yanquis de Chichí Suárez y los Halcones de la Dolores Otero se suspendió en la parte baja de la cuarta entrada, cuando los primeros ganaban 5-2. El encuentro no fue legal, por lo que queda suspendido y sólo se reprogramará en caso de ser necesario.