Destacado pitcheo mexicano, en histórica barrida yanqui

Obús de Gregorius da a Nueva York 31 partidos seguidos con jonrón, en Londres

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 1 de julio, 2019

Gran Bretaña ama la tradición, y los Yanquis de Nueva York concluyeron el primer viaje de Grandes Ligas a Europa con una de sus costumbres en el deporte: una remontada en los últimos episodios.

El dominicano Gary Sánchez conectó un sencillo productor de dos carreras para poner adelante a los neoyorquinos en un séptimo acto de nueve carreras, y los Yanquis superaron una desventaja de cuatro anotaciones para vencer ayer 12-8 a los Medias Rojas de Boston, para una barrida de dos juegos en el innovador viaje de altas anotaciones al otro lado del Atlántico. En el último de la serie en Londres brilló el derecho mexicano Luis Cessa con los Mulos al lanzar pelota de cuatro hits en en cuatro entradas de relevo, en las que ponchó a dos.

DJ LeMahieu conectó un doble ante Marcus Walden (6-1) para abrir el séptimo y dio un doble productor de dos carreras contra Josh Taylor más tarde en el inning para que los Bombarderos abrieran una distancia de 11-4, enviando a 14 bateadores al plato en su entrada de más anotaciones en cuatro años.

Didi Gregorius conectó un cuadrangular frente a Ryan Brasier en el octavo episodio, ampliando la racha récord de Nueva York de juegos con jonrón a 31. Aunado con la victoria de los Yanquis de 17-13 del sábado, los equipos anotaron 50 carreras durante el fin de semana, cuatro más que su marca de anotaciones previa en partidos consecutivos entre sí. Ante un lleno de 59 mil 059 aficionados en el Estadio Olímpico, los Medias Rojas, campeones defensores, comenzaron brillantemente en la tarde soleada vistiendo sus jersey rojos alternativos. Xander Bogaerts, J.D. Martínez y el puertorriqueño Christian Vázquez se convirtieron en el primer tío de bateadores de Boston en cuatro décadas en conectar cuadrangulares en el primer capítulo, consiguiendo una ventaja de 4-0 contra Stephen Tarpley, quien hizo su primera apertura en Grandes Ligas.

Pero después de un juego que duró cuatro horas y 24 minutos -18 minutos menos que el del sábado-, Boston tuvo un Brexit deprimente. Los campeones de la Serie Mundial cayeron 11 juegos —lo máximo de la temporada—, detrás de los Yanquis en el Este de la Liga Americana. Nueva York ganó por 13a. vez en 14 juegos en total y mejoraron su marca a 6-1 contra los Medias Rojas este año.

Adam Ottavino (3-2), el segundo de seis relevistas de Nueva York, se llevó la victoria.

Construido para los Juegos Olímpicos de 2012, el estadio fue diseñado para un mínimo de viento, lo que llevó a algunos jugadores a especular que eso podría haber sido un factor en la dificultad de los lanzadores para colocar las pelotas con rompimiento.

Trout, de lo más destacado en las nóminas estelares

Quedaron definidos los rósters para el Juego de Estrellas del próximo día 9 en el Progressive Field de Cleveland y el jardinero central de los Serafines, Mike Trout, fue el que más votos recibió en total (993,857) para ser titular por séptima ocasión en fila.

El considerado mejor pelotero de la actualidad es el primero en ser electo titular siete campañas seguidas desde Derek Jeter (2006-12).