Apoyado en el encendido yucateco Castro, Aguascalientes visita a Yucatán

José Vargas esperaba con ansias la visita de los Rieleros a Mérida y Cancún

Antonio Bargas Cicero
Foto: Rieleros de Aguascalientes
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 2 de julio, 2019

José Vargas esperaba con ansias la visita de los Rieleros a Mérida y Cancún.

Sin embargo, una fractura en un mano marginó por lo menos cinco semanas al cañonero californiano, sublíder de la Liga Mexicana en cuadrangulares y de los mejores en carreras producidas.

Aunque los hidrocálidos llegarán hoy al Kukulcán Alamo sin una de sus principales amas, tendrán suficiente poderío y calidad para pelearles a los Leones como lo hicieron la semana en el Alberto Romo Chávez.

El zurdo Miguel Peña (1-5, 8.15) les dará la bienvenida esta noche a partir de las 20 horas.

A pesar de su baja y la del hábil jardinero Tony Campana –enviado a Monterrey-, Vargas comentó a La Jornada Maya durante la pausa por el Juego de Estrellas que confía en un “lineup completo” con Michael Wing, con quien compitió en el Derby de Jonrones y en el orden al bate de la Zona Norte en el choque estelar, Richie Pedroza, Saúl Soto y el encendido yucateco Julián Castro, el infielder que regresa a casa bateando .425 en sus últimos 10 partidos y con imparable en nueve de sus últimos 10 desafíos. En el segundo de la serie contra Yucatán la semana pasada se fue de 5-5. Aguascalientes adquirió ayer al ex león Maikel Cleto.

Con los Rieleros, que vienen de perder sus dos series en casa, está el también yucateco Línder Castro (1-1, 9.29). En 2017 los Rieleros visitaron por última vez Mérida, ganando dos de tres y venciendo a Yoanner Negrín; un año antes las fieras los barrieron, con un triunfo para Negrín. Yoanner y César Valdez abrirán mañana y el miércoles. Estadísticamente el cubano, nominado a Lanzador de la Semana por la LMB, y el dominicano son los dos mejores abridores de la Liga y podrían definir durante en el verano al Pítcher del Año. ¿Qué tanto se acercará Valdez (14-1) a las impresionantes dos primeras campañas del antillano en la cueva (22-2)?

A partir del viernes comenzará la serie ante los Generales, en duelo entre dos de los mánagers más jóvenes del circuito, el ex león Efrén Espinoza y Luis Carlos Rivera.