'De Grinder y más mentiras', obra que aborda las relaciones contemporaneas

La obra está inspirada en el musical Mentiras, de José López Velarde

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 3 de julio, 2019

De Grinder y más mentiras es la nueva propuesta de la compañía independiente Primer Acto Producciones que se presentará este viernes 5 de julio en Mérida en el Centro Cultural Dante. Está conformada por un grupo de actores y cantantes yucatecos que llevan cinco años comprometidos con la promoción del arte y la diversidad sexual.

La obra está inspirada en el musical Mentiras, de José López Velarde, que se estrenó en el 2009 y se basa en las canciones populares de los años ochenta en México. El tema que representa a De Grinder y más mentiras es Él me mintió, de Amanda Miguel.

Sin embargo, la obra tiene algunas referencias más inmediatas, como las aplicaciones de citas tipo Grindr, las relaciones tóxicas y las mentiras. “Es un tributo que hacemos con mucho cariño ya que es uno de nuestros musicales favoritos, pero quisimos agregarle esta parte que nos representa en todas nuestras historias de amor y desamor”, comentó el director de la puesta en escena, Luis Mont.

Agregó que vivimos en una era digital y de relaciones efímeras “o lo que ahora llaman relaciones tóxicas”, por lo que quieren representar la parte de unión en la comunidad. “Cuando alguien nos hace daño, siempre estamos unids para protegernos entre nosotros”, explicó.

El elenco está conformado por Alexis Erosa, Eduardo Alberto, Edwar Contreras, Luis Mont, Marco Carrillo, Matteo Fravega, Missi Abraham, Nahum Lizama, Potter Cámara y Rodrigo Caro. En un comunicado, la compañía destacó que el pasado mes de junio se llevaron a cabo celebraciones del movimiento LGBT “y este grupo de yucatecos ha apostado su talento a este tipo de producciones, en donde demuestra que el amor puede manifestarse en cualquiera de las formas”.

Su producción anterior, Para morir de amor, tuvo más de 20 representaciones en foros culturales de Mérida, donde también se reflexionó sobre las relaciones contemporáneas.

El precio del boleto es de 150 pesos y se pueden adquirir en taquilla o al teléfono 9991 92 00 50.