"Estación de Tren Maya en La Plancha son especulaciones": Barrera Concha

Señaló que no se va a hacer nada que no esté socializado

Abraham Bote
Foto: José Repetto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 6 de julio, 2019

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, calificó como especulaciones la propuesta de instalar una estación del Tren Maya en los terrenos de La Plancha, e informó que el ayuntamiento de Mérida sí participará al foro que convocaron agrupaciones civiles recientemente con el fin de discutir el futuro de este proyecto.

"No se va a hacer nada que no esté socializado y que no esté platicado con las diferentes organizaciones que han trabajado ahí durante muchos años", subrayó.

El pasado jueves, como informó la Jornada Maya, integrantes del colectivo Gran Parque La Plancha y de otras agrupaciones , rechazaron que los terrenos de la antigua estación de ferrocarriles sean adecuados para la instalación de una estación para el Tren Maya, pues ocasionaría problemas serios para la ciudad y los vecinos y anunciaron que realizarían un foro ciudadano donde invitarían a los tres ordenes de gobierno a participar.

Al respecto, el presidente municipal indicó que ya han sido invitados y "por supuesto vamos a participar", será el arquitecto Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), quien represente a la comuna en este espacio de discusión.

Además, garantizó que esos terrenos "no se va a hacer nada que no esté socializado y que no esté platicado con las diferentes organizaciones que han trabajado ahí durante muchos años".

Lo que tenemos de información hasta ahora, no obstante, es que no hay un proyecto formal, pero hemos exigido que haya una participación del ayuntamiento de Mérida, agregó.

Sin embargo, las declaraciones que sugieren que se establecería una estación en este lugar "son especulaciones, entiendo que sí hay el proyecto de que pueda introducirse ahí, pero lo que tenemos que ver es cuales serían los impactos que pudiera tener y que siempre se respete el proyecto principal de que tengamos un área y un espacio público adecuado para la zona", subrayó.