Mil 500 niños participan en séptima Jornada Atlética en Mérida

Ayuntamiento de Mérida informó que este 2019 se rebasó la expectativa de asistencia

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de julio, 2019

Con la participación de 1,500 niños, se llevó a cabo la séptima Jornada Atlética D.A.R.E 2019 en el Paseo de Montejo, donde decenas de familias disfrutaron de la competitividad mostrada por sus hijos.

La emoción de los padres de familia caracterizó la jornada, organizada por la Policía Municipal de Mérida y la Subdirección de Deportes, ambas dependencias del Ayuntamiento de Mérida. Los organizadores reportaron que se rebasó la expectativa, ya que esperaban alrededor de 1,200 participantes y las inscripciones cerraron con 1,500.

El comisario-comandante Mario Arturo Romero se encargó de dar el disparo de salida, acompañado del CP Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes, quien asistió con la representación del alcalde Renán Barrera Concha.

“Es una alegría que cada año aumente el número de participación, sobre todo, que varios de los asistentes sean alumnos de las escuelas que participan en el Programa D.A.R.E.”, dijo el director de la Policía Municipal de Mérida.

En la categoría de 6-7 años, destacó en primer lugar Edgar Medina, seguido de Efraín Pascacio y David Abrego; y en la femenil, la mejor fue Paola González, seguida de Camila Carrillo, y Aliesha Guillermo.

Rafael Aguilar fue el mejor en la categoría de 8-9 años, seguido de Joshua Molina y David Magaña; y en la femenil, la ganadora fue Ariadne Aguilar, seguida de Belem Hernández y Monserrat Gerónimo.

En 10-11 años, María Fernanda Quijano fue la ganadora, seguida de Camila Quintal y Lesly Reyna. En varonil, el mejor fue Jadie Amir Espinosa, seguido de Johan Novelo y Jesús García.

En 12-13 años, triunfó Jesús May, seguido de José Carret y Edwin Pool, y en femenil, la triunfadora fue Cindy Aguilar, seguida de Míriam Mejía y Michelle Moo.

Natalia Flores fue la mejor en 14-15 años, seguida de Nicole Krause y Yamile Enríquez, y en varonil ganó Axel meza, seguido de Facundo Ávalos y Julián Aldaz.