Chapman empata récords de ponches del 'Toro'

Logró haciendo historia por partida doble

MLB.com
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Jueves 11 de julio, 2019

El cubano Aroldis Chapman, cerrador de los Yanquis de Nueva York, no sólo preservó la victoria de la Liga Americana 4-3 la noche del martes en el Juego de Estrellas sobre la Liga Nacional, sino que lo logró haciendo historia por partida doble.

Al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno -J.T. Realmuto, Max Muncy y el también cubano Yasmani Grandal-, el Misil Cubano llegó a seis chocolates consecutivos en el choque estelar, igualando al mexicano Fernando Valenzuela con la mayor cantidad de anestesias seguidas en el clásico de verano.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Champan también es el segundo pítcher que poncha a los tres bateadores del inning en más de una ocasión durante un Juego de Estrellas. ¿El otro en hacerlo? El Toro (1984 y 1986).

Chapman, que fue convocado al Juego de Estrellas de 2018, pero no asistió por molestias en una rodilla, también engomó a los tres que enfrentó en el clásico de mitad de temporada de 2015 en el Great American Ball Park de Cincinnati, cuando todavía era elemento de los Rojos. “Se siente muy bien”, dijo Chapman, seis veces convocado al duelo estelar. “Especialmente por lo forma en la que hice mi trabajo. Fue bien especial”.

Valenzuela, por su parte, ponchó al último bateador al que se midió durante su labor de una entrada en el clásico de 1985 en el Metrodome de Minneápolis y al año siguiente, en el Astrodome de Houston, engomó a los cinco primeros que se le pararon a batear.