Panorama para la NFL en México es optimista: Olivé

El estado de la cancha del Azteca, sede del Cargadores-Jefes en noviembre, es "espectacular"

Juan Manuel Vázquez
Foto: Jam Medina
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 17 de julio, 2019

El panorama para la NFL en México es optimista, según manifestó el director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olivé.

Lejos de la cancelación por el deterioro del pasto del estadio Azteca en 2018, hoy asegura que las condiciones son “espectaculares” para el juego del próximo 18 de noviembre entre Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City.

“El estado de la cancha del estadio Azteca es espectacular y está de acuerdo al plan desde enero y que incluye revisiones frecuentes con la NFL”, dijo Olivé.

Este será el primero de tres partidos de un nuevo contrato con la liga y pese a que el gobierno federal advirtió que no aportará dinero del erario para estos espectáculos, este contrato mantiene el apoyo del Consejo de Promoción Turística, un órgano ya disuelto, pero cuyo acuerdo firmado se respetó por la actual administración.

“El gobierno federal está presente con la marca México y con el gobierno de la Ciudad de México mantenemos los planes para todas las actividades previas al juego”, agregó Olivé.

Los boletos para el encuentro de este año saldrán en preventa el 6 de agosto y el jueves 8 al público en general, previo registro en la página de la liga. Los costos van de 800 a 4 mil pesos en admisión general.