El deporte nacional e internacional

Janssen, refuerzo de lujo para Rayados

Agencias
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Miércoles 24 de julio, 2019

El delantero holandés Vincent Janssen se desvinculó del Tottenham de la Liga Premier inglesa para jugar con el Monterrey, anunció el club regiomontano.

Janssen, de 25 años, pasó los últimos tres años de su carrera con Tottenham, que alcanzó la final de la pasada Liga de Campeones.

Monterrey no dio a conocer más detalles sobre la transferencia, pero medios ingleses reportan que el acuerdo fue por unos 7.8 millones de dólares.

Los Rayados, uno de los equipos con más poderío económico en el país, no sale campeón de liga desde el Apertura 2010 y su dirigencia apuesta por el artillero holandés para romper esa sequía. Janssen, que debutó con el Almere City, fue el máximo anotador de la Eredivisie en la temporada 2015-16, cuando militó con el AZ Alkmaar. Después de eso emigró al Tottenham, donde tuvo poca participación el año pasado, participando en apenas tres partidos. El delantero ha sido citado en 17 ocasiones con la selección de Holanda, incluyendo las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

EU se perfila para imponerse en Tokio

Si las Olimpiadas de Tokio comenzaran hoy, Estados Unidos encabezarían la cuenta general de medallas y la de las de oro.

Ése es el pronóstico dado a conocer por Gracenote Sports, que suministra análisis estadístico para ligas deportivas en todo el mundo.

Simon Gleave, jefe de análisis en Gracenote, dijo que su modelo tiene a Estados Unidos con 51 medallas de oro, 34 de plata y 41 de bronce, para 126 en total. China es segunda, con 38 oros y 81 en total. El anfitrión Japón es tercero, lo que sería una excelente actuación para un país con una población mucho menor que China y Estados Unidos. Gracenote predice que Japón ganará 29 medallas de oro y 67 en total, aprovechando la ventaja de local que casi siempre ha ayudado a los deportistas de casa.

Los juegos de Tokio arrancan el 24 de julio del 2020.

Los siete países siguientes en orden de medallas son: Rusia (65), Gran Bretaña (43), Australia (43), Francia (41), Alemania (38), Holanda (34) e Italia (32).

Es el quinto pronóstico emitido por Gleave y su récord es excelente.

Fallece boxeador ruso

El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras sufrir lesiones en la cabeza en una pelea en Estados Unidos la semana pasada. Tenía 28 años.

La Federación de Boxeo de Rusia manifestó que Dadashev murió “como consecuencia de las lesione sufridas” durante la pelea de los welter ligeros contra el puertorriqueño Subriel Matías el viernes en Oxon Hill, Maryland.