Aumenta número de visitantes a playa inclusiva de 'Carmen'

Al menos 150 personas con discapacidad y adultos mayores visitan el destino en la colonia Puntilla

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 29 de julio, 2019

En el presente período vacacional aproximadamente 150 personas con discapacidad y adultos mayores se han dado cita en la playa inclusiva ubicada en la colonia Puntilla, informó la coordinadora de Discapacidad Municipal Angélica Barrales Urrieta.

Recordó que Campeche es la única entidad en contar con dos playas inclusivas, una de ellas en el municipio del Carmen, en el sitio conocido como la playita del Guanal, en donde poco a poco se ha ido incrementando el número de personas que acuden para disfrutar de este sitio.

La coordinadora de Discapacidad del Sistema Municipal DIF Carmen, Angélica Barrales Urrieta, destacó que el número de personas que acuden a visitar y disfrutar de las tranquilas playas de este sector, cada vez va en aumento.

“Nos da mucho gusto que en lo que va de este período vacacional se tenga registro de al menos 150 personas que han visita la playa inclusiva, principalmente adultos mayores y con discapacidad”, asentó.

Destacó que parte de las personas que han visitado esta playa provienen de las comunidades de Sabancuy y Atasta, pero también de los estados de Yucatán y Tabasco, quienes han hecho muy buenos comentarios sobre las condiciones de la playa y las medidas de seguridad.

Barrales Urrieta significó que en este balneario se pueden encontrar los equipos necesarios y seguros para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan ingresar al mar, además de que el personal capacitado con que se cuenta puede brindar la asesoría necesaria para estos casos.