'Cerati Sinfónico', un paseo emotivo por las canciones del argentino

El concierto se presentará por primera vez en la CDMX el 18 de octubre en el Auditorio BlackBerry

La Jornada Maya
Foto: Twitter @cerati

México
Jueves 1 de agosto, 2019

En homenaje a uno de los músicos más importantes en Latinoamérica se crea “Cerati Sinfónico", un concierto a cargo de la orquesta Música para Volar que promete ser un paseo emotivo por las canciones inmortales del músico argentino, el cual llegará el próximo 18 de octubre al Auditorio BlackBerry.

El espectáculo, protagonizado por más de 50 músico en escena, incluye diversos temas de la amplia discografía de Gustavo Cerati -tanto de Soda Stereo como de su carrera solista-, los cuales se escucharán entre rock, electrónica, arreglos de cámara y arreglos para orquesta.

Los arreglos corren a cargo del compositor Bruno Moreno que emulan paisajes sonoros generados en las grabaciones. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con la sutileza y expresividad de la música sinfónica. El show se completa con una serie de proyecciones audiovisuales que acompañan los diversos climas del repertorio.

El espectáculo ha llenado cientos de teatros a lo largo de Argentina durante los 3 años de presentaciones. Ahora, y por primera vez en México, “Cerati Sinfónico” pretende replicar dicho éxito y conquistar a los fanáticos nacionales.

Las entradas para “Cerati Sinfónico” están a la venta a partir de este jueves a través de Ticketmaster o en taquillas del Auditorio BlackBerry. Los precios son: VIP : $2,202, Preferente: $1,959, Preferente B: $1,716, Platea: $ 1,237, Gradas: $ 1,007.