Con Puente de la Unidad, gobierno le ha cumplido a 'Carmen': CCEC

La construcción da seguridad y permite las comunicaciones con el sureste mexicano, señala

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 7 de agosto, 2019

Con la construcción del nuevo Puente de la Unidad, que da seguridad y permite las comunicaciones con el sureste mexicano, el gobierno del estado ha cumplido al municipio del Carmen en los últimos cuatro años, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCEC), José Alejandro Fuentes Alvarado.

En entrevista, el dirigente manifestó su confianza porque en los próximos años el gobernador, Carlos Miguel Aysa González mantendrá el contacto directo con los campechanos.

Alito cumplió

Destacó que desde el inicio de esta gestión, el ex gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, impulsó acciones para mejorar la seguridad en Ciudad del Carmen, con la dotación de equipo y la instalación de video cámaras de vigilancia, que han permitido prevenir algunos delitos en la isla.

“De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Secretaría Federal de Seguridad Pública, Campeche sigue siendo el estado del país con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, lo que nos ha permitido la atracción de inversiones, que generan fuentes de empleo que requiere el municipio para generar su reactivación económica”, afirmó.

Fuentes Alvarado destacó que, sin lugar a dudas, la obra más importante de esta administración es la construcción del Puente de la Unidad, que había sido compromiso de muchos y que hoy es una realidad.

“Aunque muchos decían que no se realizaría y que quedaría a la mitad, hoy podemos transitar de manera segura por el viaducto, ya que el anterior desde hacía muchos años había cumplido su tiempo de servicio”, puntualizó.

Nueva etapa

El directivo indicó que en esta nueva etapa de la administración estatal, el gobernador Aysa González continúa con el trato directo a la población y su cercanía con los campechanos, además de una intensa labor de gestión social que permitirá la atracción de recursos federales para el desarrollo de programas.

Confió en que los próximos meses serán de intenso trabajo y de muchas obras, en donde el desarrollo y crecimiento del estado se verá reflejado en la generación de empleos, mayor derrama económica y en una creciente reactivación económica en el municipio.