Torneo de box municipal cambia de sede

El estacionamiento de la Unidad Deportiva de Chuburná albergará el evento

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de agosto, 2019

Después de la exitosa primera función, la semana anterior en los bajos del Palacio Municipal, el Torneo Municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías", se trasladará mañana al estacionamiento de la Unidad Deportiva de la Colonia Chuburná, donde se vivirán grandes emociones con los mejores exponentes del pugilismo amateur de Yucatán, en punto de las 20 horas.

Además será una noche de recuerdos y añoranzas, con la presencia de tres invitados especiales: los hermanos Paulino y Wilberth Canché Pech, quienes fueron campeones estatales mosca y gallo en 1977, así como a Henry Vidal Gijón, uno de los mejores mánagers formadores de ganadores de medallas en la Olimpíada Nacional, quienes son del rumbo de Chuburná, motivo por el cual se les realizará un homenaje por su trayectoria y aporte al boxeo meridano.

Será la segunda de doce funciones que tiene preparado el Ayuntamiento de Mérida, con la intención de dar realce al deporte que le ha entregado grandes glorias a Yucatán, así como impulsar al talento que va en crecimiento y detectar a las futuras estrellas.

En esta ocasión la afición podrá disfrutar de un total de 10 combates de alto impacto, de manera gratuita, por lo que se espera una destacada asistencia.

La primera pelea de la noche será protagonizada por Saúl Oxté, originario del municipio de Hunucmá, y Noé Espinoza (Kukulcán), en la división de los 48 kilogramos de la categoría Infantil Menor.

El gimnasio “Vayushi”, de Silverio Chamaco Ortiz, buscará sumar otro triunfo en el torneo, cuando su representante Andrés Niño, quien se medirá en los 54 kilogramos de Infantil Mayor, ante Jorge Barahona (Salvador Alvarado).

Además habrán otros tres choques en la categoría Infantil Mayor: Justin Escobedo (Dragones Dzan) enfrentará a José Azueta (UDS), en 57 kilogramos; Julio Chan (Caucel Fénix) intercambiará golpes con Saúl Tello (Jorge Maury), en los 80 kilogramos, y Jonathan Rejón (Jorge Maury) hará frente en 83 kilogramos al progreseño Randy Ruiz.

En Juvenil Menor, Jonathan González (Dragones Dzan) y Eduardo Argáez (Kukulcán) se verán las caras en una batalla de la división de los 56 kilogramos, mientras que Marcos Celaya (ADN Box), pupilo de Guty Espadas, chocará ante Jaime Abraham (Salvador Alvarado), en los 60 kilogramos.

Por último, en la categoría Juvenil Elite, el progreseño Mauricio Dzul se medirá al umanense Carlos Mex, en los 64 kilogramos; Luis Murillo (Jorge Maury) y Daniel López (Kasín) protagonizarán pleito en los 69 kilogramos, y Joshua Pech (Vayushi) encarará compromiso ante Yoel Acosta (Salvador Alvarado), en 52-54 kilogramos.

La invitación es abierta para el público en general, ya que será una función gratuita, en la que se dispondrá de gradas para que la afición disfrute de un buen ambiente, sobre todo, familiar.