Tigres gana con emboscada de Wilfredo Boscán

El venezolano lanzó ocho magníficas entradas; Yordany Linares con sencillo rompió un empate en la quinta entrada

La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 10 de agosto, 2019

Pelota de solo tres imparables por parte de Wilfredo Boscán, así como cuadrangulares de Alejandro Robles y Reynaldo Rodríguez, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a la victoria 5-2 sobre los Olmecas de Tabasco abriendo serie en el estadio Beto Ávila, con lo que los felinos se mantienen en la cima de la Zona Sur en esta segunda vuelta.

En el segundo inning los Olmecas de Tabasco se fueron adelante por la mínima, gracias a imparable de Jesús Vega, anotando Daniel Carbonell.

Pero de inmediato empataron los Tigres de Quintana Roo, con cuadrangular por todo el izquierdo de Alejandro Robles (1), su primero en LMB.

En el quinto acto los felinos se fueron arriba 2-1 con hit de Yordany Linares, timbrando Reynaldo Rodríguez ya con dos outs.

Para el séptimo episodio los bengalíes se despegaron 4-1, cuando con Rubén Sosa en los senderos, apareció Reynaldo Rodríguez (17) con homerun.

En la octava tanda la novena tabasqueña se acercó por la mitad; pero otra vez los locales respondieron con el tercer indiscutible de la velada para Rubén Sosa, timbrando Yosmany Guerra.

El triunfo fue para Wilfredo Boscán (8-3) en labor de ocho innings, tres hits, dos carreras, siete ponches, una base por bolas y dos golpes; con rescate para Juan Ramón Noriega (11); el revés fue de Juan Pablo Oramas (5-10) con trabajo de seis entradas, ocho imparables, dos anotaciones, cinco abanicados y dos caminados.

Este sábado a las 19 horas será el segundo juego de esta serie, con la promoción de 2x1 en todas las localidades, siendo el duelo probable entre Dennis O'Grady (2-2, con 3.73) por los Olmecas y Henderson Álvarez (1-1, con 6.48) por los Tigres.