Disminuye índice de morosidad por consumo de agua potable en 'Carmen'

Campañas de concientización sobre sobre el costo ha generado un efecto positivo, señala Smapac

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Smapac
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

En los últimos 11 meses se ha logrado disminuir el índice de morosidad por el consumo, dio a conocer Nicolás Inurreta Mancera, director del Sistema Municipal del Agua Potable (Smapac).

El funcionario destacó que al inicio de la presente administración, en octubre de 2018, se contaba con una alta morosidad, ante la desconfianza de la población por el servicio. Sin embargo, con el esfuerzo para impulsar acciones que permitan dotar a la isla del vital líquido, se ha logrado revertir el concepto que se tenía del Smapac.

Resultado de campañas

“Hemos realizado campañas de concientización de la población sobre los costos que representa para el Smapac traer el agua entubada desde Chicbul, en la región de Sabancuy, a la isla, lo que ha generado un efecto positivo, ya que cada vez son más los usuarios que acuden a regularizarse”, indicó.

Expuso que, a la fecha, se ha logrado revertir en 17 por ciento este grave rezago, ya que una gran cantidad de personas que no pagaba el servicio ha acudido para ponerse al corriente en sus pagos.

“Estos ingresos nos han permitido desarrollar algunos proyectos importantes, así como la reparación de fugas y otros equipos, que cada día van permitiendo que el suministro presente menos fallas y que el vital líquido llegue a los hogares de las familias carmelitas”, destacó.

Inurreta Mancera manifestó que el pago oportuno del servicio permite que la institución cuente con recursos suficientes para la reparación de fallas y fugas, la adquisición de equipos y la ampliación de la red, por lo que es necesario que toda la población usuaria ayude para mejorar la dotación de agua en la isla.