Otra oportunidad para la MLS de mermar el dominio mexicano

La Liga Mx también está en posición de quedarse con el primer título 'Leagues Cup'

La Jornada Maya
Foto: Twitter @MLS

Los Ángeles, Estados Unidos
Miércoles 14 de agosto, 2019

La Major League Soccer (MLS) tiene otra oportunidad de mermar el dominio de México en las competencias de futbol a nivel regional.

El campeón vigente de la Copa MLS, Atlanta United, albergará hoy la segunda edición de la Campeones Cup, cuando enfrente al América, en un juego que ciertamente es más importante para los locales y su liga.

Pese algunos avances modestos de la MLS en temporadas recientes, la Liga Mx mantiene el dominio en el balompié de América del Norte. Los equipos mexicanos han ganado las 11 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf y tuvieron a los dos finalistas en ocho de esos años.

La Liga Mx también está en posición de quedarse con el primer título binacional llamado “Leagues Cup”, al haber reclamado tres de los cuatro puestos en las semifinales, mientras que los Tigres UANL capturaron la primera edición de la Campeones Cup — que enfrenta a los monarcas de cada liga a un solo partido — con una victoria 3-1 sobre Toronto FC.

Atlanta United, que ganó el título de la MLS Cup en apenas su segunda temporada y ha impuesto numerosas marcas de asistencia mientras se establecía como uno de los equipos con más respaldo en el mundo en su casa, el estadio Mercedes-Benz, probó un sorbo de la realidad en Norteamérica en la Liga de Campeones de este año. La Campeones Cup ofrece otra oportunidad ante la Liga Mx, y se presenta en un momento en que Atlanta está metido de lleno en la temporada de la MLS y parece estar en su mejor forma.

Cortos deportivos: Coco Gauff recibirá una oportunidad para volver a probar su suerte contra las grandes: la adolescente estadunidense de 15 años, ex Copa Yucatán, recibió una entrada como wildcard el martes para el sorteo principal del U.S. Open. Será el segundo torneo de Grand Slam de Gauff, que llegó a la cuarta ronda de Wimbledon el mes pasado tras recibir un comodín para las rondas clasificatorias allí… Ajax, semifinalista en la Liga de Campeones la temporada anterior, estuvo cerca de sufrir una eliminación tempranera en el torneo continental, al remontar para vencer al PAOK de Grecia 5-4 en el marcador global. Fue una jornada en la que los antiguos campeones de Europa, Porto y Celtic Glasgow fueron eliminados.