'Carmen' impulsa el rescate de sus tradiciones como atractivo turístico

Inauguran la Feria del Barrio del Guanal 2019 y realizan la Paella más grande

Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 15 de agosto, 2019

Al inaugurar la Feria del Barrio del Guanal 2019, en honor de la Virgen de la Asunción, el presidente municipal Óscar Román Rosas González afirmó que con el fin de rescatar las tradiciones del pueblo, el Ayuntamiento promueve el turismo nacional e internacional.

"Carmen cuenta con una vasta gastronomía que debe ser aprovechada para atraer a más visitantes", agregó el alcalde.

La Feria del Barrio del Guanal, es la segunda festividad más importante de la isla y de las más antiguas de la localidad, destacan actividades tradicionales como el palo encebado, el juego de la cartilla campechana, entre otras.

Rosas González manifestó que durante su gestión, se promoverá que esta Feria retome el rescate de las tradiciones que son un gran atractivo para el turismo regional.

Paella más grande

Como parte de este rescate de tradiciones, el edil carmelita compartió con los asistentes la Paella Más Grande, que en esta ocasión se llevó a cabo con el respaldo del Ayuntamiento del Carmen.

La Paella Más Grande fue elaborada por la familia Verdejo, que año con año participa de esta manera en este festejo. El monumental platillo fue preparado con camarón, jaiba, pescado, arroz, almejas, entre otros ingredientes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc, destacó el respaldo que la comuna ha brindado a los restauranteros en cada una de las festividades tradicionales de la isla y en las que se han organizado por parte de este organismo empresarial.

“Coincido con el presidente municipal, Óscar Rosas González, que la gastronomía, es uno de los potenciales con que cuenta la isla y que deben de promoverse como atractivo turístico, por ello agradecemos el respaldo que nos brinda para realizar esta tradicional Paella Más Grande”, aseveró.

Acompañaron al alcalde, el présbitero Juan Pablo Valadez Zavala, párroco de la iglesia de la Virgen de la Asunción; la presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc.