Técnicos se llevan la noche en Nueva San José Tecoh

La función formó parte de 'Mérida Me Mueve, con la Lucha Libre en Tú Colonia'

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 17 de agosto, 2019

Aunque los rudos hicieron lo suyo, al final el bando de los técnicos salió con el brazo en alto en las tres luchas gratuitas, organizadas por el Ayuntamiento de Mérida, dentro del Programa “Mérida Me Mueve, con la Lucha Libre en Tú Colonia", que arrancó la noche de este viernes en la Nueva San José Tecoh, donde chicos y grandes disfrutaron el espectáculo.

Fue una noche especial, sobre todo, a la hora que el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes de la comuna meridana, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, le entregó reconocimientos a tres personajes de la lucha yucateca: los ex luchadores Acólito Infernal y Carlos García, así como el réferi Xavi Cachondo.

Los tres se mostraron emocionados y felicitaron a Aguilar y Aguilar por impulsar el deporte del pancracio en las colonias y comisarías, ya que la siguiente semana se trasladarán a San José Tzal.
A la ceremonia también asistió el Dr. Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida.

La lucha estelar hizo la delicia de los asistentes, cuando los rudísimos Cobraman y Enigma Maya, se impusieron en la primera caída a los técnicos Suicida Jr y Eterno Alcander, quienes después se repusieron y lograron emparejar la lucha, para después alzarse con el triunfo, en un conteo dramático del réferi “Mr Sánchez”.

En la primera lucha de la noche, el espectáculo llegó hasta lo máximo, al irse a tres caídas, y fueron los técnicos Guerrillero Zeta y Ala Dorada a los que declararon vencedores, tras imponerse a Pyro y Kain.
La afición de la Nueva San José Tecoh se emocionó al máximo con el trabajo de la pareja de luchadores.

La fiesta deportiva siguió con todo, cuando el Hijo del Engendro y Electrón, por el bando rudo, se enfrentaron a Equinoccio y Águila Azteca, por los técnicos.

En una primera caída con buenos argumentos, Equinoccio y Águila Azteca fueron ganadores, y todo se empató en la segunda, cuando los rudos salieron airosos.

Sin embargo, en la última caída, los técnicos aprovecharon su mayor calidad para llevarse el triunfo absoluto en la lucha.