'Alito': el gobierno federal puede esperar del PRI un opositor firme

Pretende establecer una agenda legislativa moderna, de vanguardia y progresista

Víctor Ballinas
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 20 de agosto, 2019

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró en la vieja casona de Xicoténcatl los trabajos de la tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara de Senadores, en donde refrendó el compromiso de los militantes del partido en momentos de unidad, de compromiso y de trabajo.

Ante los integrantes de su bancada aseguró que se confeccionará una agenda legislativa moderna, de vanguardia y progresista, que incluya temas de interés nacional como la inseguridad, la falta de crecimiento o la pérdida de empleo, entre otros.

El dirigente nacional del tricolor resaltó que los priístas, unidos, trabajarán juntos para dar un debate claro y de frente, y advirtió: "lo que el gobierno federal puede esperar de nosotros es un partido opositor firme, crítico, combativo, constructivo por este país, con orgullo, pero, sobre todo, con mucha categoría política", puntualizó.

A su vez, el coordinador de la bancada priísta en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció la presencia del nuevo dirigente nacional de su partido y refirió que los acuerdos que se toman en el seno de ese grupo parlamentario cuentan con el consenso de todos sus integrantes. "Los priístas no tomamos ninguna decisión si no está platicada, si no está bien digerida por parte de las y los senadores", puntualizó.

Osorio Chong sostuvo que las y los senadores "no realizan acuerdos externos, todos son a partir del diálogo, de la cercanía, de la confianza que se tiene dentro del grupo parlamentario, y entonces por supuesto esto tiene que hacerse con nuestra dirigencia".

Hizo un reconocimiento a la senadora Claudia Ruiz Massieu, por su desempeño al frente del PRI, especialmente por su decidido compromiso de firmeza y transparencia durante el proceso para renovar la dirigencia nacional, que no registró impugnaciones.

Eso habla, dijo, de una buena estructura del partido, y de un buen liderazgo de la senadora, que se reincorpora a la bancada.

René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, refrendó su disposición de trabajar en unidad, analizando los temas que afectan o benefician a nuestro país. Añadió: que "hoy no es tiempo de odios ni de regateos, sino de unidad".