El deporte yucateco

Emocionado y contento, Vera debuta con los Nacionales

Antonio Bargas Cicero
Foto: IDEY
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de agosto, 2019

Emocionado por un nuevo reto en su carrera, Eduardo Vera debutó el lunes con los Senadores de Harrisburg, sucursal de los Nacionales de Washington, y los ayudó a imponerse 7-4 a Akron, en la Liga del Este, de Doble A.

Después de ser dejado en libertad por Pittsburgh, la única organización que conocía en Estados Unidos, y de generar interés en varias organizaciones, el derecho yucateco firmó contrato de Ligas Menores con Washington, que lo mandó a Doble A, donde destacó, antes de batallar en Triple A este año. En sus redes sociales, Vera agradeció a los Nacionales por la oportunidad y a los Piratas por las ocho temporadas que pasó con ellos.

“El plan es jugar y ya veremos qué oportunidades salen. Estoy contento y emocionado de estar con una nueva organización y nuevos aires”, dijo a La Jornada Maya. En su estreno abrió y transitó cuatro entradas y un tercio con cuatro hits, 3 carreras, 3 bases y 2 ponches.

Disfruté mucho la competencia, señala Alférez en ESPN AM

Regina Alférez, quien el lunes participó en el banderazo de las obras de remodelación del Estadio Salvador Alvarado, estuvo ayer como invitada junto con otras seleccionadas nacionales de natación artística en el programa ESPN AM, donde afirmó que “disfruté mucho de la competencia” en sus primeros Juegos Panamericanos e indicó que “me quedo” con la rutina que realizaron con motivo del aniversario 50 de la llegada del hombre a la luna, que les valió la presea de plata por equipos. “Me gustó mucho la reacción del público y los jueces con nuestras rutinas”, mencionó la ondina, una de dos yucatecos medallistas en Lima 2019, en entrevista con los periodistas Ciro Procuna y Heriberto Murrieta.

Acerca de la reducción de los apoyos económicos a deportistas, manifestó que “sabemos que la situación en el deporte es complicada, así como en otras ramas. Este año disminuyó un poco, pero eso no fue impedimento para conseguir el resultado”.