Cine, rock y swing en la 'Gala Yucateca' con la Banda Sinfónica de Yucatán

Teatro Peón Contreras, a su máxima capacidad

Texto y fotos: Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de agosto, 2019

La noche de este miércoles 21 de agosto el Teatro Peón Contreras lució a su máxima capacidad durante la Gala Yucateca que presentó a la Banda Sinfónica de Yucatán 'Luis Luna Guarneros' con un repertorio cinematográfico, rockero y de big band.



El concierto empezó apenas pasadas las 20 horas, en el escenario aparecieron uno a uno, los integrantes de la Banda Sinfónica, su director artístico, Oscar Osorio Ramírez, apareció en escena entre aplausos de la concurrencia para dar inicio al concierto al que asistió público de todas las edades; el tema principal de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primero en escucharse.



Osorio Ramírez se dirigió al público para agradecer su asistencia y desearles a los niños presentes y buen regreso a clases, luego se escuchó la pieza compuesta por Hans Zimmer para la película Los Piratas del Caribe.



El ritmo cambió para escuchar un popurrí el grupo sueco Abba; después el director artístico anunció que la Banda interpretaría temas de la legendaria banda de rock británica Queen, se escucharon canciones como We will rock you, Bohemian Rhapsody, Another one bites the dust y We are the Champions, el público ovacionó con gritos y aplausos la interpretación de la Banda.



Del rock pasaron a la época de las big bands, interpretaron canciones de swing y rock and roll como el clásico Rock around the clock de Bill Haley and His Comets. Al finalizar esta interpretación, Oscar Osorio agradeció la presencia de un grupo de personas con discapacidad auditiva.



En la segunda mitad de la Gala el público pudo escuchar el tema principal de la popular caricatura de los sesenta, La Pantera Rosa, hasta canciones como Bésame mucho de Consuelo Velázquez y algunas de las canciones más emblemáticas del guitarrista de origen mexicano Carlos Santana.



Al finalizar el concierto el público ovacionó a la Banda Sinfónica de Yucatán, semillero de jóvenes talentos yucatecos, aseguró su director artístico.