El deporte yucateco

Mucho talento en la organización de Leones: Hernández

Antonio Bargas Cicero
Foto: Facebook @leonesdeyucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de agosto, 2019

Los Leones dieron pasos agigantados este año en el desarrollo de talento. Las pruebas están por doquier. El título obtenido por el equipo 'Rodrigo López', prácticamente una sucursal de las fieras con cerca de 30 jóvenes de los melenudos, en la Liga Nacional de Prospectos, es el más reciente ejemplo. “Significa mucho para el futuro de Leones, ya que hay mucho talento en la organización”, afirmó a La Jornada Maya el mánager Santos Hernández, couch de pitcheo de los rugidores en su campeonato de la Liga Mexicana el año anterior y actualmente formador de peloteros en la Academia del Pacífico, de los hermanos Arellano Hernández. “Los jóvenes se vieron muy bien, es un trabajo que se ha venido haciendo con ellos a lo largo de todo el año”, añadió. “La clave fue que siempre se mantuvieron unidos y trabajando día con día para llegar a la meta y que a lo largo del torneo no hubo lesión”.

El panameño resaltó la labor de Jorge Campillo, encargado del desarrollo en la organización selvática, al igual que la del staff de scouts. “Hay mucho talento con tan poca edad, ya que en el róster el promedio era de 14 a 15 años, y hay unos tres de 16 y 17”. En el equipo grande este año debutaron Kevin Zamudio y Jonás Garibay y hay contribuciones de reclutas; en la Liga Norte de México se logró sólido desarrollo de varios peloteros y la sucursal de Caborca consiguió el subcampeonato, y en la Academia de la LMB varios novatos, entre ellos el lanzador yucateco Domine Quijano, brillaron. Por si fuera poco, los Leones vendieron este año a cerca de diez jugadores a clubes de las Ligas Mayores.

Triunfo pirata ante los Diablos

La lluvia en Campeche interrumpió la doble cartelera en el Nelson Barrera, donde sólo se pudo jugar un partido, en que los Piratas superaron 6-1 a los Diablos, en cinco actos. Olmo Rosario la botó dos veces para apoyar a Carlos De León (2-3). Perdió Arturo López (6-4). Hoy habrá doble juego.