Entregan más de mil lentes graduados en 'Carmen'

Se lleva a cabo tercera Mega Jornada Visual, de la Fundación Devlyn y One Signe

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 22 de agosto, 2019

Todos somos parte esencial de la sociedad y del desarrollo, es nuestro compromiso y motivación que estas acciones lleguen a los lugares más apartados de nuestra geografía estatal, afirmó la presidenta del Sistema DIF en el estado, Victoria Damas de Aysa, al encabezar la entrega de más de mil lentes graduados, como resultado de la Tercera Mega Jornada Visual, de la Fundación Devlyn y One Signe.

Acompañada del alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González y de la presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, expuso que la sociedad carmelita, es testigo del esfuerzo realizado por el Sistema DIF estatal para atender con calidad y calidez a las familias y a los grupos vulnerables.

Más de mil lentes entregados

Manifestó que la atención a los que menos tienen, ha sido una tarea intensa y permanente, pero también humana y muy satisfactoria, gracias a la alianza establecida con buenos gobiernos.

Subrayó que el Sistema DIF estatal y asociaciones amigas, se han esforzado por programas que contribuyen al bienestar de quienes más lo necesitan, lo que ha permitido apoyar con atención médica especializada y entrega de lentes gratuitos, a campechanos de todos los municipios.

“Los resultados se notan, el esfuerzo realizado para que todos los beneficiarios mejoren su salud visual y calidad de vida, por ello quiero agradecer a la Fundación Devlyn y One Signe, por realizar esta Mega Jornadas, en la que hoy se entregan más de mil lentes graduados, gesto humanitario que siempre tendremos presentes los campechanos”, asentó.

Trabajo conjunto

Por su parte, Martha Elena Mendoza Chan, dijo que cuando los diferentes órdenes de gobierno trabajan de la mano, se demuestra con los apoyos que llegan a todos los sectores de la población.

Destacó que en esta ocasión, con los exámenes de la vista, así como la entrega de lentes graduados, se pudo beneficiar a personas de los regiones de Atasta, Sabancuy, Mamantel y de los municipios de Champotón, Calakmul, Candelaria y Palizada.

“Asimismo, se apoya por igual a los pescadores, a los campesinos, a las personas de la tercera edad, a los discapacitados, a los transportistas, a los estudiantes y a todo aquel que así lo requiere”, puntualizó.