Promete 'Alito' un PRI combativo y con propuestas para la sociedad

"Siempre estaremos convocando al diálogo, al acuerdo y al trabajo en equipo": Alejandro Moreno Cárdenas

Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de agosto, 2019

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” aseguró que tras la contienda interna del tricolor donde ganó por un amplio margen ya le dio la vuelta a la página, por lo que prometió un partido combativo y que tenga “propuestas para la sociedad, para volvernos a ganar su confianza”.

De visita en la tierra de su ex contrincante Ivonne Ortega Pacheco negó que tras la salida de la yucateca del PRI haya un fractura en la fuerza política, pues solo hubo una competencia donde el ganó de una manera contundente.

“Nosotros siempre estaremos convocando al diálogo, al acuerdo, al trabajo en equipo y los mensajes a los priístas yucatecos, primero de agradecimiento, aquí participaron de manera transparente, tranquila, civilizada y vamos a estar trabajando con ellos”, señaló.

Cuestionado sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, quien es acusada de un millonario desvío el dirigente del tricolor aseguró que el partido está claro en el respeto del estado de derecho, por lo que quien cometa un ilícito debe enfrentar la ley.

“Pero tampoco persecuciones ni agresiones contra nadie, nosotros siempre estaremos respetuosos al estado derecho y eso es lo que vamos a hacer”, expuso.

En otros temas, Moreno Cárdenas rechazó que le haya quedado a deber al estado de Campeche tras su salida de la gobernatura para tomar el cargo de dirigente nacional del Revolucionario Institucional.

“Nosotros tenemos un compromiso con México, un México que necesita la visión del PRI, nosotros dimos resultados, trabajamos juntos y en equipo, hoy de manera clara, amplia y con el respaldo de un millón 600 mil del PRI ganamos la dirigencia nacional”, remató.