Alcalde de 'Carmen' entrega créditos para mejoramiento de la vivienda

Se entregaron recursos por 27, 30 y hasta 35 mil pesos, detalló Óscar Rosas

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 28 de agosto, 2019

Más de 600 mil pesos en créditos para mejoramiento de la vivienda y de la calidad de vida de las familias carmelitas, fueron entregadas por el presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, en la fase del programa Vivienda de Calidad del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen (IMUVI).

Previo a la entrega de recursos el alcalde refirió que una de las prioridades de este gobierno siempre será mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Carmen y sus comunidades, a través de acciones directas como lo es este programa.

Asimismo anunció que antes de que concluya este año se sumarán más recursos para beneficiar a más carmelitas que realmente necesitan de un apoyo económico para mejorar su vivienda, lo cual es el patrimonio más valioso de una familia.

“Hicimos entrega de recursos por 27, 30 y hasta cerca de 35 mil pesos para la mejora de su vivienda en esta segunda etapa”, precisó.

El alcalde celebró que estas acciones realmente benefician a las familias que más lo necesitan, y explicó que la persona que recibe este recurso es la encargada de administrarlo para poder potencializarlo.

Rosas González informó que en el IMUVI se maneja la tasa más baja que se puede encontrar en el mercado, detalló que los beneficiarios sólo pagan alrededor del ocho por ciento anual, es decir, menos del uno por ciento de interés mensual.

“Este es el trabajo que hacemos en este gobierno para beneficiar a muchas familias que necesitan el respaldo de un gobierno sensible, es el inicio de muchas obras más que se están realizando”, afirmó.

El edil carmelita indicó que los beneficiarios también llegarán a las comunidades, las cuales son precisamente los lugares que más lo necesitan.

Relató que en estos créditos se están sumando a más de 70 millones de pesos que este gobierno está ejerciendo en este año, es decir, alrededor de mil 100 acciones de beneficio a las familias que más lo necesitan.

“Un ejemplo es Sabancuy, donde más de 400 acciones para beneficiar con cuartos, construcciones de baños y pisos firmes, con el propósito de sacar de la pobreza y marginación a muchos carmelitas que viven en las comunidades”, aseveró.

Por su parte, la gerente general del IMUVI, Beatriz Morales Roura, explicó que la segunda entrega de créditos del programa Vivienda de Calidad fue establecida por el Gobierno Municipal para que las familias carmelitas cuenten con financiamientos accesibles y con plazos a su medida.

De igual forma anunció que el personal del IMUVI sigue visitando las comunidades para saber las necesidades que tienen los pobladores y que en Conquista Campesina, El Quebrache y el Encanto próximamente ya se entregarán estos apoyos para que mejoren sus hogares.

Detalló que en la sesión de consejo se autorizaron 20 créditos que suman más de 600 mil pesos que se traducen en la construcción de nueve losas, siete cuartos a nivel de obra negra, una fosa séptica, una techumbre, pinturas e impermeabilizantes.