Tigres de Quintana Roo evita el juego de comodín

Los Olmecas hicieron dos anotaciones en el fondo de la tercera con doblete de Roel Santos

La Jornada Maya
Foto: LMB

Villahermosa, Tabasco
Viernes 30 de agosto, 2019

Los Tigres de Quintana Roo evitaron el partido de comodín que se vislumbraba en el horizonte ante los Pericos de Puebla, al conducir su propio destino y completar la barrida a domicilio a los Olmecas de Tabasco, al imponerse 7-2 en la noche de las Golondrinas en el Centenario ante una muy buena asistencia en las tribunas.

Los felinos del caribe se metieron de lleno a la fiesta grande de la LMB, al combinarse con el descalabro de los Pericos 3-2 en la CDMX ante el México Rojo, equipo al cual enfrentarán en el inicio del play offs.

Los bengalíes amarraron su inclusión directa en la postemporada al descargar una ofensiva de 16 imparables, incluyendo un cuadrangular solitario del emergente Eric Migueles en la novena ante el relevista Enrique Oquendo y colocar el marcador definitivo.

Quintana Roo fabricó cuatro anotaciones en los dos primeros episodios para apuntalar el triunfo, ante los disparos del zurdo abridor y derrotado Marcos Machado (1-7).

El también siniestro Jorge Luis Castillo (11-8) obtuvo el crédito al lanzar por espacio de cinco episodios, con dos anotaciones, cinco hits, dos pasaportes y ocho abanicados.

Manuel Orduño envió a la goma dos carreras en la segunda con batazo triple para colocar el marcador 4-0 en favor de los visitantes. Mientras que con su segundo triple de la noche en la octava produjo una más para colocar el score 6-2 ante el relevista Tony Guzmán.

Los Olmecas hicieron dos anotaciones en el fondo de la tercera con doblete de Roel Santos y rola al cuadro de Ramón Ramírez, carreras anotadas por Gerardo García y Alex Rivero, embazados por imparable y pasaporte respectivamente.

El juego número 120 de la campaña tuvo un retraso de 40 minutos en su inicio, debido a una fuerte lluvia que azotó la capital tabasqueña, una hora antes del arranque del tercero de la serie.