Clausura 'Chanito' simbólicamente el salón del pleno

"Queremos legalidad y no vamos a permitir que las mayorías hagan lo que está haciendo Morena": Toledo Medina

Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de septiembre, 2019

José Luis Toledo Medina 'Chanito' clausuró simbólicamente la puerta de ingreso al pleno del Congreso del estado en donde a las 10:00 horas estaba programada una sesión ordinaria para distribuir las comisiones ordinarias.

En una conferencia de prensa, el coordinador de de Movimiento Ciudadano (MC) colocó los sellos que señalan “Clausura” y “Mesa directiva ilegal”, aduciendo que se clausura la sesión del pleno para que ningún diputado pueda entrar hasta resolverse jurídicamente la acción de inconstitucionalidad que presentarán los partidos.

“Queremos legalidad y no vamos a permitir que las mayorías hagan lo que está haciendo Morena, Verde y PT; están fuera de toda realidad”, dijo Toledo Medina al señalar que tras reuniones diversas no ha habido acuerdos conciliadores con estas bancadas.

Chanito Toledo citó la declaración del pasado martes del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que un partido porque tiene mayoría no puede aprovechar para modificar una ley en su beneficio y que eso representaba una vergüenza, al referirse a la Cámara de diputados.