'Gears of War 5', ahora disponible para Xbox One y PC

Ahora los jugadores pueden celebrar su identidad sexual en las opciones multijugador

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de septiembre, 2019

El videojuego Gears of War 5 ya se encuentra disponible con acceso anticipado en Xbox OnE y en PC.

El lanzamiento oficial está programado para este martes 10 de de septiembre, pero las personas que posean Ultimate Edition y sus suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso desde este 6 de septiembre.


Foto: Xbox Game Studios

La experiencia multijugador de Gears of War 5 estará dividida en temporadas nombradas Operaciones, en los cuales de manera trimestral se agregarán mapas, modos, personajes y accesorios. Del mismo modo vendrán nuevas características para los constructores de mapas en modo Horda y Versus.


Foto: Xbox Game Studios

Otro punto a destacar es la disponibilidad de poder escoger características de los personajes en modo multijugador, en los cuales se les puede colocar una bandera de diversidad sexual como la bandera de arcoiris, así como las que celebran las identidades bi, trans, asexual, no-binarios y varias más.

Estas banderas deberán ser desbloqueadas pero no tomará mucho tiempo hacerlo gracias a los sistemas de creación del videojuego.


Foto: Xbox Game Studios

Gears of War 5 es la quinta entrega de la franquicia del mismo nombre, creada por Epic Games y desarrollada por The Coalition, cuyo propietario es Xbox Game Studios.

La serie se centra en el conflicto entre la humanidad, los homínidos reptilianos subterráneos conocidos como la Horda de Langostas, y sus homólogos mutados, los Lambent.