Algunos datos que quizás no sabías de 'Mario Bros.'

El exitoso videojuego cumple 34 años de su lanzamiento

Ap y de la redacción
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de septiembre, 2019

- La franquicia comenzó en 1981, cuando Donkey Kong debutó como un juego de arcade, este se convirtió en el más vendido de ese año. En ese juego, un personaje llamado Jumpman, similar a Mario, trató de salvar a una damisela de un gran simio.

- Fue creado por Shigeru Miyamoto​ y Mitsuharo Sato con una historia creada también por Shigeru Miyamoto, este último también fue creador de Star Fox y The Legend of Zelda.

- Super Mario llegaría cuatro años después, en "empaquetado" con el sistema de entretenimiento de Nintendo, popularizando el formato de videojuegos de desplazamiento lateral.

- El primer trabajo de Mario fue la carpintería, pero más tarde se convirtió en fontanero, y en muchos juegos viaja de arriba abajo en un mundo de tuberías subterráneas.

- En el libro Game Over: How Nintendo Conquered the World, David Sheff escribió que Mario lleva el nombre del arrendador estadunidense de Nintendo, que exigía el alquiler atrasado del brazo incipiente de la compañía. Nintendo no confirma ni niega la historia.

- El elemento de la lucha contra los enemigos aplastándolos se introdujo casi al final del desarrollo del juego, observando que sería mucho trabajo ya que había varios pisos en los escenarios. Sin embargo, resultó ser demasiado fácil eliminar a los enemigos de esta manera, así que los desarrolladores exigieron a los jugadores tocar (patear) a los enemigos después de haber golpeado la plataforma bajo ellos para derrotarlos.

- Hay más de 100 juegos, para varios sistemas de juego, que van desde Donkey Kong hasta Super Mario Kart, en el que Mario es el personaje principal, y muchos más en los que hace apariciones.

- Mario Brothers es la franquicia de video más vendida de todos los tiempos, con más de 490 millones de unidades vendidas desde 1995, según la firma de investigación NPD.


También te puede interesar:

'Gears of War 5', ahora disponible para Xbox One y PC

'Baby Bee', videojuego mexicano que preserva las abejas