'Las Patronas' reciben camioneta donada para continuar su labor

Su antiguo vehículo de transporte había sido robado

Notimex
Foto: Fotograma del documental 'Llévate mis amores'
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Domingo 15 de septiembre, 2019

Luego de que fue robada su camioneta en el municipio de Córdoba, el grupo humanitario Las Patronas recibió este sábado un vehículo donado por toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

En sus cuentas de redes sociales, el grupo que se dedica a ofrecer alimentos a migrantes a su paso por Veracruz agradeció al rector de la casa de estudios, Francisco Javier Avelar, y a todos los estudiantes, egresados y trabajadores por la acción para recaudar los fondos necesarios para la adquisición de la camioneta.

"Reiteramos el agradecimiento a toda la población en general que hicieron eco y se sumaron a la exigencia y condena del robo de una de nuestras principales herramientas.

"Continuamos con la búsqueda y solicitamos a las autoridades municipales de Córdoba y autoridades estatales de Veracruz, a que se llegue hasta la causa de este robo y la aparición de nuestra camioneta, esta es insustituible", publicó.

El grupo de Las Patronas comentó que el robo de su camioneta representó un traspié, que lejos de doblegarlas, las renovó debido a las muestras de solidaridad que recibieron.

"Leímos cada uno de los mensajes, a favor o en contra y respetamos y aquilatamos el interés hacia el hecho. Juntos lograremos el cambio que queremos como sociedad.

"Seguimos trabajando en la comunidad Guadalupe “La Patrona”, municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz", añadió.